miércoles, 4 de julio de 2012

Peter Hook relata en un libro sus vivencias dentro de Joy Division

Publicado por


Al parecer no todo está dicho en la historia de Joy Division. O al menos eso es lo que opina el que fuera su bajista, Peter Hook, pues al parecer el próximo día 1 de octubre se lanzará Unknown Pleasures. Inside Joy Division, un libro que relatará sus vivencias dentro la famosa banda liderada por Ian Curtis.
La noticia publicada por la web de la prestigiosa revista NME, explica que el tomo relatará la historia desde la formación de la banda hasta el suicidio de su vocalista, desgraciado hecho que no haría otra cosa que consolidar al grupo como uno de los grandes de la historia de la música y dar lugar así la formación de New Order.
El libro llegará a las librerías través de la editorial Simon & Schuster, aunque de momento no contamos con la información necesaria como para saber si será traducido al español (algo que suponemos que sí ocurrirá). En cualquier caso, este no es el primer documento referente a la turbulenta historia del grupo. En su momento, la viuda de Ian, Deborah Curtis, ya publicó Touching From a Distance, un relato en el que explicaba su vida junto a él y la difícil personalidad del cantante. Más tarde saldría a la luz un documental realizado por Grant Gree sobre la banda además del biopic titulado Control del famoso director Anton Corbijn. Aún y así, el bajista ha declarado que a pesar de todo lo que se ha contado nadie sabe lo que realmente se vivió: "cualquiera que haya escrito un libro o haya hecho una película sobre Joy Division, a menos que se sentara en una furgoneta o coche con nosotros, no sabe nada al respecto. Barney, Steve, Ian, Rob, Twinny, Terry, Dave o yo somos los únicos que realmente sabemos lo que sucedió."
Recordar que la faceta del bajista como escritor no empieza aquí, pues ya publicó  How Not To Run A Club, un libro en el que explicaba sus experiencias como co-propietario del mítico local mancuniano La Hacienda.

Fuente: NME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com