miércoles, 11 de julio de 2012

Radiohead toca por primera vez en directo Treefingers y rinde homenaje a Scott Johnson

Publicado por


Era el 17 de junio cuando saltaban las alarmas con una trágica noticia en la que la banda Radiohead se veía inmersa. Mientras se preparaba su escenario en el Downsview Park de Toronto (Canadá) para el que sería el último concierto de los ingleses en su gira por Norteamérica, la parte superior del escenario se derrumbaba hiriendo a tres personas y acabando con la vida de una cuarta. El fallecido en cuestión era Scott Johnson, técnico de batería de Radiohead. Aunque el golpe fue muy importante para los integrantes de la banda, en realidad fueron los daños materiales los que impidieron que la gira se pudiera retomar hasta anoche, donde finalmente la banda actuó en Nîmes, Francia.
La velada que se preveía como especial por todo lo ocurrido incluyó varias sorpresas en el setlist que sin duda han provocado que el concierto llegara a ser noticia por parte de la prensa especializada. En primer lugar, y a diferencia de los conciertos que precedían en fechas anteriores, la banda abría con Lucky de su famoso disco Ok Computer. Pero no acabaría ahí porque las novedades seguirían cuando interpretaron por primera vez en directo el tema Treefingers de su disco Kid A (puedes ver el vídeo más abajo). Y en último y tercer lugar, la banda acabaría el recital con el tema Reckoner, el cuál dedicarían a Scott Johnson e interpretarían mientras su foto era proyectada en una gran pantalla como se puede ver en la imagen que encabeza la noticia.
De esta manera Radiohead retoma así su extensa gira que los traerá a España para tocar el próximo 13 de julio en el Bilbao BBK Live.

Página Oficial: Radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com