martes, 3 de julio de 2012

Radiohead y Jude Law colaboran con Greenpeace en una campaña publicitaria

Publicado por


Conocida por todos es la convicción ecologista de la que siempre han hecho gala Radiohead. Y es que los ingleses han hecho giras medioambientalmente sostenibles, e incluso en ocasiones han solicitado a sus fans que reduzcan su consumo a la hora de asistir a sus conciertos. 
Ahora, y junto al actor Jude Law, colaboran en una campaña a favor de la ONG Greenpeace titulada "A Homeless Polar Bear In London" y en el que la banda pone la música y el actor su voz en esta historia en la que un oso polar se encuentra perdido en una ciudad totalmente contaminada. En concreto el tema elegido es Everything In Its Right Place de su disco Kid A, un corte que anteriormente ya había sido utilizado para un famoso spot de la serie Perdidos.
Con esta campaña, Greenpeace busca concienciar a la gente y así intentar salvar el hielo del Ártico, una masa de agua sólida que durante los últimos 30 años ha visto como su proporción disminuía en tres cuartas partes. El aumento de las energías fósiles sucias hará que en un futuro desaparezca este hielo siendo demoledor para osos polares, morsas y otro tipo de especies que residen en el Ártico. Todo esto sin mencionar como actúa de reflectante solar haciendo que el planeta esté más fresco estabilizando así los sistemas meteorológicos de los que dependen nuestros cultivos.
Thom Yorke, en declaraciones a NME, ha dicho que "tenemos que dejar de impulsar a los gigantes del petróleo que operan en el Ártico. Un derrame de petróleo allí podría devastar una región de impresionante belleza, mientras que la quema de petróleo tan solo aumentará el problema al que nos enfrentamos, el cambio climático." Puedes ver el vídeo a continuación:


Fuente: Pitchfork
Página Oficial: Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com