viernes, 10 de agosto de 2012

Bandas que deberías conocer: Metz

Publicado por


El hecho de que una banda saque un disco bajo el amparo de Sub Pop ya puede indicarnos mucho sobre sobre su estilo o actitud. Y es que la discográfica originaria de Seattle se ha caracterizado por haber sacado a relucir a bandas como Nirvana o Soundgarden. Ahora, a pesar de que todo aquello quedó lejos, tan solo fue el inicio de una carrera en la que a día de hoy siguen trabajando con sonidos de lo más alternativo y Metz, el grupo que ahora nos antañe, no son una excepción.
Esta banda de Toronto son puro ruido y distorsión, algo que no tiene que frenarte si bien no nos equivocamos al decir que bajo esas capas de ruido poseen ritmo certero a pesar, también, de sus aceleradas melodías. Grunge, noise, garage,...Mucho ruido procedente de tan solo tres miembros: Alex Edkins, Hayden Menzier y Chris Slorach son las cabezas pensantes de este grupo que toma las fracciones más pesadas de bandas como Naion of Ulysses, Shellac, The Pixies, The Jesus Lizard o Public Image Ltd como referencias.
Aunque desde 2009 llevan en activo ahora preparan la salida de su primer larga duración de título homónimo y que tiene prevista su salida el 9 de octubre de este año. De momento ya podemos escuchar el primer corte de este disco, Headache, un tema que si bien nos muestra la sonoridad distorsionada de este trío también nos deja ver lo pegadizos e interesantes que pueden llegar a ser.



Página Oficial: Metz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

sonidopolar@gmail.com