martes, 21 de agosto de 2012

Karen O contribuye con su voz en la banda sonora del film "Frankenweenie"

Publicado por


Karen O vuelve a ser noticia. En esta ocasión y como últimamente viene siendo habitual no es por su banda Yeah Yeah Yeahs si no por su participación en una nueva banda sonora. En concreto se trata del nuevo film de Tim Burton, "Frankenweenie", que se estrenará en nuestro país el próximo octubre e incluye la canción "Strange Love" de la vocalista. Con un tema al más puro estilo calypso, la vocalista de Nueva Jersey nos entrega su nueva participación en una banda sonora (su trabajo en "Donde Viven Los Monstruos" para Spike Jonze o el tema "Immigrant Song" junto a Trent Reznor y Atticus Ros para "Millenium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres" de David Fincher son tan solo un ejemplo.


En una entrevista a la revista Rolling Stone la cantante ha dicho que "Tim Burton quería una canción poco convencional que hablara del amor incondicional. Mi inspiración musical provino de las mismas referencias del cine B de terror que están salpicadas en toda la película. Tomé la dirección de un estilo entre exótico y calypso porque es música rara, da buenas vibraciones y te lleva a esa era en el que usar un solo de theremín era una buena idea. Recuerdo que "Beetlejuice" me presentó el calypso de Harry Belafonte, así que quise también poner un poco de eso también. Terminamos con una canción de amor para el final del filme "Frankenweenie" que es tan especial y fue un honor indescriptible colaborar en ella."
La canción, que aparecerá en los créditos finales del film, también lo hará en el disco "Frankenweenie Unleashed" (puedes ver el tracklist más abajo), un trabajo que recogerá temas de bandas como Neon Trees o Passion Pit y que verá la luz el próximo 25 de septiembre.


Tracklist de "Frankenweenie Unleashed":
1. Karen O: "Strange Love"
2. Neon Trees: "Electric Heart (Stay Forever)"
3. Mark Foster: "Polartropic (You Don´t Understand Me)"
4. Passion Pit: "Almost There"
5. Plain White T´s: "Pet Sematary"
6. AWOLNATION: "Everybody´s Got A Secret"
7. Kerli: "Immortal"
8. Grave Potter featuring The Flaming Lips: "My Mechanical Friend"
9. Imagine Dragons: "Lost Cause"
10. Grouplove: "Underground"
11. Skylar Grey: "Building A Monster"
12, Robert Smith: "Witchcraft"
13. Winona Ryder: "Praise Be New Holland"

Fuente: Rolling Stone
Foto: Imagen con Licencia Creative Commons de theogeo.
Página Oficial: Frankenweenie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com