miércoles, 1 de agosto de 2012

Placebo: Ganando terreno en las distancias cortas (29-07-2012, Barcelona)

Publicado por


Placebo llegaban a Barcelona con la partida ganada. Y es algo comprensible: una carrera de más de quince años, millones de discos vendidos, una trayectoria con altibajos pero lo suficientemente sólida como para ser reconocida por todos y una serie de hits de alto voltaje hizo que los de Londres no tuvieran problema en llenar la sala Razzmatazz. Brian Molko y los suyos llegaban a Barcelona tras haber pasado por el festival Low Cost para ofrecer un show que si bien no serviría para otra cosa que para repasar su discografía (a pesar de estrenar un nuevo tema titulado B3), era el pretexto perfecto para que sus fans mas incondicionales consiguieran que se colgara el cartel de sold out
El concierto que ofreció el trío (convertido en sexteto para la ocasión) no fue nada fuera de lo común: hora y media de temas, poco diálogo con palabras de Molko en castellano, mucha potencia y aún más pose. Pero al fin y al cabo, para qué más? Kitty Litter, Black-Eyed, Bright Lights, Song To Say Goodbay o Better End fueron algunos de los temas más aclamados por un público heterogéneo (de jóvenes a adultos pasando por un buen números de estilismos) que esencialmente buscaba cantar, saltar y deleitarse con lo mejor de una banda que ha brindado grandes momentos a la historia del rock. Es entonces cuando, alcanzado este objetivo, me pregunto si realmente hace falta mucho más para conseguir lo que se pretende con un concierto como este: disfrutar de la música.
Bajo la atenta mirada de unas sencillas pantallas y una iluminación en ocasiones cegadora, la banda despachó 18 temas en un setlist que no sufrió apenas variaciones respecto a sus actuaciones anteriores de la gira, pero que sí recoge lo mejor de su carrera (con la ausencia de Pure Morning). Con una pose enérgica, la banda sudó la camiseta en la hora y media que duró el concierto con una actitud en la que se podía apreciar que no han perdido fuelle a pesar del paso del tiempo. Y es que es muy posible que Molko y compañía no se encuentren en su momento más lúcido como dicen algunos, y puede que sus últimos discos no sean todo lo grande que fueron en sus inicios, pero aún conservan esa esencia apreciable en las pequeñas distancias: la de los grandes músicos que fueron y son.

Setlist:
1. Kitty Litter
2. Battle For The Sun
3. Every Yoy Every Me
4. Speak In Tongues
5. Black-Eyed
6. Special Needs
7. For What It´s Worth
8. I Know
9. Slave To The Wage
10. Bright Lights
11. Meds
12. Teenage Angst
13. Song To Say Goodbay
14. Bitter End

Bis
15. Running Up That Hill
16. Post Blue
17. B3
18. Infra-Red

Página Oficial: Placebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com