miércoles, 12 de septiembre de 2012

Molotov: México sigue vivo (08-09-2012, Barcelona)

Publicado por


Molotov llegaba a Barcelona para finalizar la gira europea de presentación de su último trabajo "Desde Rusia Con Amor", un disco en directo en el que la banda, a parte de robar el título a una película de la saga Bond, consigue hacer un repaso a una trayectoria de más de quince años y seis discos en los que han abundado los grandes temas, las polémicas y sobretodo, una actitud que los ha hecho erigirse como una voz crítica de su país.
Para entender a una banda como Molotov hay que comprender que se nutren de la suma de múlitples factores. Su música, su descaro o su procedencia por citar algunos, han hecho que su atractivo sea el que es, y aunque a día de hoy en España no gozen de toda la repercusión que deberían, aún conservan todo aquello que en su día los hizo famosos. Siendo su faceta reivindicativa una de las más atractivas y aunque su mensaje tenga como objetivo a su país, encontramos que es algo totalmente moldeable y extensible a todo tipo de lugares y sociedades, pudiendo encontrar en sus letras un leve reflejo de todo lo que nos rodea. No olvidemos que a día de hoy, y de una manera u otra, el poder represor sigue existiendo en todos los países, siendo este el motivo por el que temas como "Gimme Tha Power" han seguido conservando su esencia y dando la razón a por qué Molotov aún deben seguir vigentes en nuestro repertorio musical.
Con una sala Razzmatazz 2 prácticamente hasta los topes (del que sobresalía un alto porcentaje de fans mexicanos), los cuatro músicos salían al escenario para desglosar un repertorio que si bien destacaría por repasar lo mejor de su trayectoria, también lo haría por la rabia con la que destriparían la mayor parte de los 21 temas que compuso el recital. Temas como "Noko" (el cuál abrió la velada), "Amateur (Rock Me Amadeus)", "Dance And Dense Denso" o "Parásito" son un claro ejemplo de los derroteros por los que la banda condujo un espectáculo iluminado por los colores de la bandera mexicana y empapado por el sudor que producía la falta de ventilación. Mención especial requiere el tema "Frijolero" o los extraídos de su disco de debut "¿Dónde Jugarán Las Niñas?" ("Puto", "Voto Latino" o el ya citado "Gimme Tha Power") que supondrían algunos de los momentos más álgidos de la noche y en los que se desataría la locura. Todo esto, incluyendo el estreno de tres temas nuevos, tuvo su punto final en el tema "Rastaman-Dita" con el que contaron con parte del público mujeril encima del escenario. Aunque no contaron con la exibición de pechos femeninos (sí masculinos) como se muestra en el videoclip original, se pudo considerar como un fin de fiesta de alto voltaje.
A pesar de que Tito, Paco, Randy y Miky finalizaban en Barcelona una extensa gira europea, en ningún momento se divisó un atisbo del cansancio, la fatiga o la pereza propias de esas largas estancias a las que obligan las giras de este tipo. Como profesionales que son, los mexicanos ofrecieron un concierto sólido, ruidoso y repleto de buenos temas que satisfizo de lejos a los allí presentes. Y es que, para salir victorioso de un concierto es tan fácil como dar al público lo que quiere. Y en este caso tan solo querían recordar que México sigue vivo.










Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Molotov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com