jueves, 18 de octubre de 2012

Ginga - "The Nights" EP

Publicado por


El EP "The Nights" es un trabajo curioso. Curioso porque tras la aparición en 2010 del debut de este quinteto vienés titulado "They Should Have Told Us", nos encontramos ante unos GinGa aparentemente transformados, mucho más acelerados musicalmente y dispuestos a caminar por una nueva senda discotequera mucho más plausible y facilmente explotable que para los más adultos los entroncaría directamente con el sonido de Talking Heads y para los más jóvenes con bandas como Brakes o Klaxons.
Si hablamos de este EP como una "aparente" transformación es porque "The Nights" es un teaser de su segundo trabajo y del cuál podemos intuir que, a pesar de que solo está formado por cuatro canciones, se han desmarcado de ese sonido más folk de su debut para cambiar el violín por los sintetizadores y dejarse llevar por los ritmos más electrónicos y rompepistas que tan de moda están actualmente. "Dancer", corte que da inicio al trabajo, es la mejor muestra de este nuevo sonido: estribillos pegadizos, épica, juegos vocales y ritmos pesados se entremezclan para hacer de él un corte de lo más bailable. De esta manera siguen "Night" (tema donde predominan los sintetizadores y los bajos y que sigue la línea trazada por "Dancer"), "One Of Us" (corte que da la tregua con un ritmo mucho más pop y veraniego donde los sonidos más pesados quedan apartados para centrarse en las melodías guitarreras y vocales) y "You Know" (recurrentes punteos de guitarra y sintetizadores al compás del estribillo nos devuelven a las pistas imaginarias de baile donde GinGa parece encontrarse tan sueltos).
"The Nights" EP es un trabajo tan breve como pegadizo, llamado a ser una de las sorpresas de la temporada no solo por dejarnos ver la mutación de esta banda, si no por el buen sabor de boca que deja tras su escucha. A continuación, y a modo de apaeritivo hasta que llegue el 9 de noviembre y se publique en nuestro país, ya se puede escuchar "Dancer"



Página Oficial: GinGa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com