martes, 30 de octubre de 2012

Havalina: Por la puerta grande (26-10-2012)

Publicado por


14 temas. Tan solo 14 temas fueron suficientes para que Havalina finiquitara una faena que los haría salir de la ciudad condal por la puerta grande. Manuel Cabezalí y los suyos pueden estar satisfechos por haber marchado de la sala Be Good con una victoria que constataría el tirón que posee "H", su nuevo trabajo. Un tirón que se traduciría en una inesperada afluencia de público que hasta a ellos mismos (y en palabras de su vocalista) sorprendería. Y es que durante toda la velada, la banda pudo disfrutar de unos asistentes entregados al máximo y que caldearían la sala a medida que transcurrían los temas.
El trío subiría al escenario con un retraso considerable pero que poco parecía importar a los allí presentes. Solo tendrían que sonar los primeros acordes de "Norte" para que diera comienzo un show en el que encontraríamos ruido, distorsión y actitud a raudales. Con una amplia variedad de guitarras, Manuel Cabezalí se erigió como guía en este viaje de riffs duros y melodías suaves a partes iguales que en ocasiones se acercaba al stoner para en otras rozar la psicodelía, y del que podemos destacar la calidad del sonido.  Y es que con una sala Be Good llena hasta las esquinas, la actuación del viernes por la noche será recordada por muchos por el buen hacer de los músicos, pero también por la calidad de su sonido. Este espacio que muchos catalogarían de tercera división brindó a los asistentes una sonoridad digna de los más grandes de la escena barcelonesa permitiéndonos así disfrutar de la mejor manera de la voz y los instrumentos de Havalina. Cortes como "Música Para Peces", "La Antártida Empieza Aquí" o "Viaje al Sol" (de la que revelaron que esta semana se estrenará un nuevo videoclip) se entrelazarían perfectamente con "Sueños de Esquimal", "Las Hojas Secas" u "Objetos Personales" confeccionando así una base totalmente sólida y coherente. Y es que como comentábamos al principio, la buena acogida por parte del público constató que "H" se erige como digno sucesor a "Las Hojas Secas" en una senda musical evolutiva y trazada a lo largo de más de diez años de carrera. Un setlist perfecto pero en el que se echaría a faltar "El Estruendo", tema capital de este nuevo trabajo interpretado vocalmente por su bajista Ignacio Celma y del que intuimos que su baja temporal por el nacimiento de su hijo fue la causa por la que este corte no se interpretara.
"Incursiones" pondría la guinda final de la mejor manera: con un público desatado, la banda bajaría hasta las primeras filas (con bombo incluido) para interpretar parte del tema rodeado de los fans. Un final lo suficientemente potente como para que se convirtiera en el perfecto y eufórico desenlace de una memorable velada que tan solo hace que nos pregunternos cuanto tiempo tardarán en volver a pisar nuestra ciudad.

Setlist de Havalina el pasado 26 de octubre en la sala Be Good de Barcelona:

1. Norte
2. Viernes
3. Sueños de Esquimal
4. Tu Ciudad
5. Las Hojas Secas
6. La Antártida Empieza Aquí
7. Imperfección
8. Viaje Al Sol
9. Animal Dormido / Animal Despierto
10. Desierto
11. Compañía Felina
12. Objetos Personales
Bis
13. Música Para Peces
14. Incursiones

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Havalina

2 comentarios:

  1. CONCIERTAZO!!! HAVALINA entregó más del 100% a todo el público que llenó la sala Be GooD!

    ResponderEliminar

sonidopolar@gmail.com