lunes, 12 de noviembre de 2012

Pearl Jam inicia una nueva colección de "bootlegs"

Publicado por


Hace unos días Pearl Jam anunciaba la salida al mercado de una nueva colección de "bootlegs" oficiales titulados "Instant Classics". Tras siete años, la banda de Seattle volvía el pasado 30 de septiembre a Missoula (Montana) para ofrecer un concierto en apoyo al senador Jon Tester (recordar que en Estados Unidos la música está muy vinculada a la política y sobretodo en tiempos de campaña), y que se ha convertido en el elegido para inaugurar esta nueva colección que se suma a una larga serie de grabaciones con más de diez años de recorrido. 
Sería en el año 2000 con la gira del disco "Binaural" cuando la banda decidió publicar la mayoría de sus conciertos en CD para que los fans pudieran guardar un buen recuerdo de lo presenciado (eximido por ello que la fatídica fecha en el Roskilde Festival, en el que el 30 de junio nueve personas perecieron por una avalancha mientras actuaba la banda). A partir de ese momento la banda comenzaría una discografía paralela a la de estudio en la que encontramos hasta la fecha la grabación de más de 480 conciertos (algunos salieron a la venta en CD pero otros tan solo lo hicieron en descarga digital) iniciando una hazaña emulada por bandas tan conocidas como Red Hot Chili Peppers, que a día de hoy publican sus directos dos días después de su celebración.
En el caso de esta grabación, hasta el día 13 de noviembre se podrá adquirir en formato MP3 al precio especial de 4,99$ siendo los beneficios destinados al Poverello Center de Missoula. Será a partir de dicha fecha cuando subirá su precio a 9,99$ pudiéndose encontrar también en formato Flac, FLAC-HD y CD. Con "Instant Classics" la banda pretende destacar algunos conciertos que por algún motivo merezcan ser recordados por encima del resto y si bien es cierto que este se convierte en un clásico por su carácter benéfico, también lo hace por algunas curiosidades dignas de destacar. En primer lugar se interpreta por segunda vez en directo en toda la trayectoria de la banda el tema "Ghost" del disco "Binaural" y por primera vez "Man Of The Hour" desde 2009. Además contiene versiones ya míticas de temas como "Know Your Rights" de The Clash, "Fortunate Song" de Creedence Clearwater Revival o "Rockin´in the Free World" de Neil Young. A todo esto hay que sumarle la publicación por parte de la banda, de un vídeo en el que se puede ver el corte "Kick Out The Jams" de MC5 interpretado por la banda conjuntamente con Mark Arm y Steve Turner de Mudhoney. Puedes verlo a continuación:

Foto: Imagen con licencia Creative Commons de micboc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com