miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bandas que deberías conocer: Drumlazers

Publicado por

Que la escena está copada de buenas bandas y buenos Dj´s es algo tan claro como evidente. El caso es que cuando uno escucha por primera vez a Drumlazers tiene el presentimiento de que algo distinto está ocurriendo, que su sonido encierra algo que no sabes que es pero que se diferencia del resto por algo. Un algo que se confirma cuando uno comprueba que no es una banda ni una alianza de varios Dj´s: es algo que se encuentra a medio camino de ambas.
Formado por Jairo Ubiaño a la batería y Dj Pimp a los platos, Drumlazers es un dúo que está conseguiendo hacerse un hueco gracias a una combinación de elementos que si bien no resulta nueva (no es la primera vez que un Dj se alía con un músico para interpretar un repertorio) sí que se hace curiosa por la poca frecuencia con que esto ocurre. Y es que sólo hay que ver su carta de presentación para entender de qué pasta están hechos. La remezcla que han entregado para darse a conocer de "Black Dog" de Led Zeppelin es un auténtico disparo discotequero que hará las delicias de todos aquellos amantes de la pista de baile, un hit preparado para la comercialización y que no hace otra cosa que dar un aire fresco a un mítico tema sin que llegue, como ocurre otras veces, a la desvirtuación del mismo.
Este electronic power duo hace uso de grandes hits para elaborar un repertorio discotequero que parece ser de lo más interesante (de momento en la red existe poco material de ellos). Y es que como explican en su Facebook "su sonido va del Rock al Funk, pasando por el Hip Hop, el Metal, el Reggae y el Dubstep", algo que se puede comprobar en este vídeo colgado en su canal de Youtube y que muestra un ensayo de la banda. El grupo, que comienza a darse a conocer en los escenarios, de momento disponen de poco material en la red, haciendo que aumenten las ganas de saber más de ellos y poder verlos en directo para comprobar, así, cómo suenan en directo.


Página Oficial: Drumlazers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com