miércoles, 23 de enero de 2013

Primavera Sound presenta su cartel

Publicado por


Hace unas semanas ya anunciamos en Sonido Polar el montaje que la organización del Primavera Sound estaba preparando para la presentación del cartel que conformaría la edición de este año. La gala, que tendría lugar hoy en la sala Apolo de Barcelona y que sería retransmitida vía web, ha servido para que se descubriera al fin, esa caja de Pandora que este festival y que cada año sorprende con su cartel. Y es que una presentación como esta, envuelta en un fuerte hermetismo, no hacía otra cosa que presagiar el destape de una gran sorpresa.
Tras la introductoria actuación de Extraperlo saldría un Johan Wald uniformado de gala a modo de maestro de ceremonias con un discurso que si bien cumpliría su papel, no quedaría exento de dardos como la mención de los tweets de Gabi Ruiz en la discusión con Jordi Bianchiotto o la decisión por parte del Ayuntamiento de la clausura de la sala Apolo por un tema de seguridad. A continuación saldría uno de los fundadores del festival, Albert Guijarro, para comentar brevemente algunos de los aspectos del festival, como la del cambio de patrocinador a la cervecera Heineken ("compartimos una misma manera de entender la música, y esperamos que sea el inicio de una larga corporación.") o el motivo de esta gala ("si el cartel es tan bueno porque no lo enseñamos de una vez? (...) Todo parecedemasiado gris y necesitamos algo de magia. Este año no podemos vender una entrada para un festival, tenemos que vender optimismo por un futuro mejor. Algo de energía positiva que nos contagie a todos y que nos haga superar esta situación).
A partir de aquí (y con excepción de la actuación de La Bien Querida), poco habría más que decir que no fuera la estricta presentación del cartel. Y es que, sin duda hay grandes nombres que harán de esta edición una de las citas más importantes de la temporada festivalera: Blur, Nick Cave And The Bad Seeds, Phoenix o Tame Impala son algunas de las bandas que conforman este cartel. A continuación puedes ver algunos nombres de esta edición y a expensas de que en unas semanas se pueda saber el del Optimus Primavera Sound Porto:

Blur
Nick Cave And The Bad Seeds
Phoenix
Dexys
Los Planetas
Tame Impala
Postal Service
Fiona Apple
Band Of Horses
Deerhunter
My Bloody Valentine
The Jesus And Mery Chain
James Blake
Dead Can Dance
Animal Collective
Grizzly Bear
Tinariwen
Rodriguez
Daniel Johnston
Neurosis
Wu-Tang Clan
The Knife
Dinosaur Jr.
Hot Chip
Swans
The Breeders
Solange
Fucked Up
Liars
Killer
Mike
Shellac
Kurt Vile & The Violators
Crystal Castles
Simian Mobile Disco
Dan Deacon
How To Dress Well
Fuck Buttons
Neko Case
Apparat 
La Bien Querida
Extraperlo
Toundra
Manel
Antónia Font 

Página Oficial: Primavera Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com