viernes, 8 de febrero de 2013

5 conciertos imprescindibles para este febrero

Publicado por




Llega el turno de que "Valtari", el último trabajo de los islandeses Sigur Rós, sea presentado en nuestro país. Ahora que ya he quedado atrás ese curiosos proyecto titulado Valtari Mystery Film Experiment, que la baja de Kjartan Sveinsson es definitiva y que sabemos que ya andan trabajando en su futuro nuevo disco, Sigur Rós siguen adelante con la presentación de los ocho temas que componen su último trabajo. La banda estará el próximo 16 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y, aunque las entradas están agotadas, no está de más recordar su visita.

Página Oficial: Sigur Rós





Febrero se convierte también en interesante por el paso de los canadienses Crystal Castles. La presentación de "III", su último trabajo de estudio, pasará el 15 de febrero por la sala Rock Star de Bilbao, el 19 en la sala La Riviera de Madrid y el 20 por la sala Razzmatazz de Barcelona. Ethan Kath y Alice Glass, los dos integrantes de esta banda, tendrán ocasión de presentar uno de los mejores discos de 2012 según la prensa especializada.

Página Oficial: Crystal Castles 


 



La operación de espalda a la que fue sometida Louise Sansom, vocalista de Animic, era un trámite económico muy costoso. Es por ello, que un buen número de bandas amigas se han hecho eco del caso y han decidido organizar un concierto benéfico para recaudar fondos. Así, bandas como Standstill, ZA!, Mishima o Seward entre otros, subirán al escenario de la sala Apolo de Barcelona el próximo 14 de febrero para ayudar a Louise. Esta iniciativa se configura como una de las veladas más importantes del mes.

Página Oficial: Love Is Back





En Sonido Polar ya hemos hablado varias veces de Metz. Hace algunos meses comentamos su álbum de debut como una seria recomendación y es por ello que su paso por nuestro país no podía ser una cita a eludir. El 14 de febrero en la sala Siroco (Madrid) y el 15 en La [2] de Apolo, los de Toronto presentarán este debut grabado bajo el amparo del sello Sub Pop y que sin duda será uno de los eventos del mes.

Página Oficial: Metz



No todo en esta lista han de ser grandes nombres. Es por ello que nos hacemos eco del festival que la revista Shook Down organiza y cuya primera edición tiene a las Pussy Riot y colaborar con Amnistía Internacional en dicha causa como eje central. Tucan Morgan, Les Sueques, Panty Pantera, Viva La Novia, Wind Atlas y Hanselett son las bandas que desfilarán sobre el escenario del Apolo de Barcelona el próximo 22 de febrero.

Página Oficial: Shook Down
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com