martes, 5 de febrero de 2013

Cuatro bandas que (posiblemente) cambiarán tu semana

Publicado por

 En estos tiempos en los que surgen bandas a un ritmo vertiginoso, nunca está demás una cierta orientación para dar con algunas bandas que a pesar de lo interesante que puedan ser, pasan por nuestro alrededor sin que nos demos cuenta. Es por ello que en este artículo os presentamos cuatro grupos que no solo harán que vuestros conocimientos se expandan un poquito más si no que, posiblemente, den un poco más de color a vuestra vida.




Si no conoces a The Milk, seguramente que lo primero que atraerá tu atención será la voz de Rick Nunn. Con una tonalidad que baila sin complejos entre la masculinidad y la feminidad, su potencia se equilibra perfectamente con una suavidad tan dulce impidiendo que en ningún momento llegue a perder ni un ápice de su virtuosismo. Y este será tan solo inicio de "Tales From The Thamesis Delta", porque a través de las once canciones que componen este trabajo, donde el pop y el soul se entremezclan de una forma tan equilibrada como fresca, daremos con una obra que seguramente se convertirá banda sonora perfecta y recurrente para cualquier buen día (y para los malos también).

Página Oficial: The Milk





"No Recognize", su primer EP, sale hoy a la venta y aunque en nuestro país es un tanto desconocido, no dudamos que con el tiempo se convertirá en uno de esos nombres que coparán gran parte de los festivales de estética más independiente. Seth Olinsky se desmarca de su proyecto en Akron/Family para iniciar este en solitario dónde sus primeros avances ("Where The Wild Things Are" y "Move The Room") ya nos dejan ver la senda distorsionada y ruidosa por la que se va a mover.

Página Oficial: Cy Dune





Al igual que Cy Dune, sale a la venta lo nuevo de esta banda titulado "In Guards We Trust", primer largo de este grupo tras su EP de presentación titulado de igual manera que la banda (el cuál contaba con la participación de Caroline Polachek (Chairlift) y de la banda Cults). Formada por Richie James Follin, Loren Ted Humphrey y Kaylie Church, esta banda de raíces folk sorprendió a la crítica con su debut y promete ser uno de los bombazos de 2013. Su inclusión en el cartel del Primavera Sound los convierte en una de las fuertes apuestas por parte del sector especializado.

Página Oficial: Guards
 





En 1996 salía a la venta "Tales Of Neck Glory", un disco que por desgracia quedaría en el olvido y relegaría a Sammy a un desconocimiento general tan injusto como incomprensible. Jesse Hartman y Luke Wood formarían esta banda en la que contarían con la ayuda del batería Steve Shelley (Sonic Youth) para grabar su primer disco y que más tarde vería su continuación en esta obra. Las once canciones que componen este segundo y tremendo disco nos devolverá al sonido neoyorquino de bandas como Television o Blondie y que sin quererlo, también pueden recordarnos a los primeros Ash. Sin duda una banda para extraer del olvido y convertirla en banda sonora habitual de nuestro día a día. Atentos a temas como "Slim Style", "Encyclopedi-ite" o el que podéis escuchar a continuación "Buckle-Up Sunshine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com