miércoles, 6 de febrero de 2013

Lori Meyers, "Planilandia" y primeras impresiones

Publicado por


Seguramente, si echamos la vista hacia atrás nos encontraremos con que la trayectoria de Lori Meyers es una de las más interesantes de la música "independiente" española actual. Noni y los suyos han conseguido, desde que en 2004 publicaran su debut "Viaje de Estudios", algo muy difícil y en ocasiones un tanto ignorado tanto por público como por crítica: variar y avanzar sonoramente con cada una de sus nuevas entregas sin perder un sólo ápice de aquellas señas que durante todo este tiempo han generado y, que ahora, les han hecho ser quienes son. Con la escucha de "Planilandia", la sensación de que su nuevo trabajo "Impronta" no va a ser una excepción en esta trayectoria compositiva coge fuerza a medida que se suman las escuchas, y es que la impresión de que nos encontramos ante una banda mucho más dura y contundente es tal vez la intención que se esconde detrás de este avance que es "Planilandia".


Si bien es cierto que aún es pronto para hablar de lo que será "Impronta", pues de momento poco más sabemos, "Planilandia" nos da a entender que el combo formado por Sebastian Krys, Ricky Falkner y la propia banda a los mandos de la producción ha conseguido dirigir el sonido de los granadinos hacia un nuevo plano gracias a esa facultad, que como decíamos más arriba, tienen para variar en cada uno de sus discos. En "Planilandia" nos encontramos con una banda mucho más potente, influenciada claramente por referencias llegadas del extranjero y con, al parecer, una sonoridad más cruda que la expuesta en sus anteriores trabajos. El corte, en donde las guitarras distorsionadas y crispadas ganan peso mientras que de una manera muy disimulada se mantienen algunos de los elementos electrónicos que tanto sorprendieron en la composición de "Cuándo El Destino Nos Alcance", consigue llamar la atención del oyente por esa mezcla certera de las partes más calmadas con las aceleradas unidas con puentes melódicamente tan elegantes como efectivos. Además, la sensación  de que las letras también han girado discretamente hacia un plano más duro es patente, jugando con elementos muchos más poéticos y simbólicos en una temática que como siempre se enmarca dentro de esa tendencia que tiene la banda por las historias personales y emotivas. Y es que de este disco han dicho que querían que "que fueran canciones muy emocionales y que dejaran un poco la huella que nos han dejado a nosotros que las hemos compuestos y las hemos grabado."
"Planilandia", segundo corte tras el adelanto titulado "Despedirse" recogido en exclusiva por 180 Grados de Radio 3 hace algo más de un mes, nos deja intuir un álbum de contrastes, una composición que juega con el rock más puro pero generado desde distintos ángulos (estos dos temas son un claro ejemplo), y aunque si bien es cierto que es pronto para hablar de "Impronta", los avances auguran otro buen trabajo en la carrera de los granadinos. De todas formas, será curioso contrastar estas impresiones cuando tengamos el disco en nuestras manos para confirmar o bien desmentir todas aquellas sensaciones que "Planilandia" y "Despedirse" han generado.


Página Oficial: Lori Meyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com