viernes, 15 de marzo de 2013

Drenge: La nueva revelación en dúos

Publicado por



Poco nos equivocaremos (y si es así el mundo va errado) si de aquí a un tiempo Drenge no son el pan diario de las prensa especializada en lo que a música "independiente" se refiere. Y si decimos esto es porque Drenge esconden en su interior una auténtica bomba de relojería preparada para estallar. Sólo hay que escuchar su tema "Bloodsports" para entender que a pesar de su juventud su talento es enorme, y que las posibilidades de convertirse en referencia (algo que también puede fallar, claro está), son muy altas.
Los hermano Rory y Eoin Loveless (de 19 y 21 años respectivamente), originarios de Castleton, forman este dúo que a pesar de encontrarse en sus inicios ya han tenido la oportunidad de subirse al escenario junto a bandas como Deap Vally o The Cribs. Y es que no es de extrañar, pues escuchando los cuatro temas que han adelantado (tan solo poseen un 7" en el mercado) bien merecen especial atención. En primer lugar hay que citar la calidad de sus composiciones: si bien es cierto que lo trepidante de sus ritmos puede de alguna manera deslucir esta faceta, hay que recordar recalcar que "Bloodsports" o "Dogmeat" son auténticos temazos. Pero tal vez sea en el factor edad donde encontramos la principal sorpresa. Escuchándolos, y sin saber nada de ellos de forma previa, pocos serían los que se atreverían a jurar que estamos ante dos chavales. Y no decimos esto tan sólo por la rabia y potencia que desprenden: la voz gruesa y perfilada de Rory es tan demoledora que lejos está de peternecer a alguien tan joven. 
De momento aún tienen mucho por demostrar , y aunque las previsiones son favorecedoras, cuatro temas no son lo suficiente como para darlos por absolutos ganadores. Aún y así, y a falta de más material, de momento podemos deleitarnos con "Bloodsports":

Página Oficial: Drenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com