sábado, 23 de marzo de 2013

Hanni El Khatib: rock sucio pero extremadamente adictivo

Publicado por


Seguramente para la mayoría, el nombre de Hanni El Khatib resulte prácticamente desconocido. Incluso puede que de primeras sea un tanto extraño para algunos. Si no es así y ya tienen noticias de él, por suerte son conocedores del mejor rock, pero si no es así y si se dejan llevar por la curiosidad, se encontrarán con uno de los artistas emergentes más interesantes de la escena rock americana. Y es que Hanni El Khatib, artista californiano de raíces palestinas y filipinas, prepara la salida al mercado del que podría ser uno de los trabajos más interesantes de 2013.
Tras publicar en 2007 "Will The Guns Come Out", un trabajo que a pesar de sus buenas críticas pasaría desapercibido, sería con la Super Bowl de este año cuando todo empezaría a cambiar. Y es que su tema "Can´t Win Em All" fue elegido como el acompañante de la campaña comercial que la marca Audi lanzaría en el intermedio de dicho evento, y el cuál fue visionado por aproximadamente 114 millones de americanos. Una inmejorable presentación para un tema que figurará en su segundo disco titulado "Head In The Dirt" y cuya producción ha corrido a cargo de Dan Auerbach (guitarrista y vocalista de The Black Keys).
Al parecer, este segundo trabajo es una recopilación del rock más rebelde con referencias al blues de los años 50, a los Stooges, Black Sabbath, The Clash y un buen número de bandas más. De momento, y como adelanto, tan sólo hemos podido escuchar "Family", un corte que sin duda hará las delicias de los aficionados al rock más sucio. Y es que su sonido es rugoso, como si un papel de lija entrara en nuestros oídos pero que a pesar del dolor que puede provocar, a medida que se suceden las escuchas se transforma en una sensación rabia y placer a partes iguales. El disco tiene como fecha de publicación el 30 de abril, y mientras esto no ocurre, podemos ir disfrutando con este gran tema (y su videoclip) que es "Family":


Página Oficial: Hanni El Khatib

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com