lunes, 8 de abril de 2013

Beady Eye, "Flick Of The Finger" y su crítica social

Publicado por
"Cuidado, pues tan pronto como les plazca te van a mandar a proteger su oro en las guerras, cuyas armas rápidamente desarrolladas por científicos sirvientes, se harán más y más mortales hasta que puedan con un movimiento del dedo arrancar un millón de vosotros en pedazos." Esta es, tal vez, una de las frases más claras, lapidarias y mutilantes de "Flick Of The Finger", el nuevo adelanto de Beady Eye.
La banda liderada por Liam Gallagher ofreció este fin de semana al mundo este corte del futuro segundo disco a través de la emisora americana KCRW, y poco tiempo ha tenido que pasar para que su difusión en la red fuera una realidad. Este trabajo, del que lejos aún estamos de saber que más contendrá y como se titulará, al parecer ha sido producido por Dave Sitek de Tv On The Radio y será publicado en junio convirtiéndose en la continuación de "Different Gear, Still Speeding".
"Flick Of The Finger" es un corte que presenta no tan sólo una letra con carácter agresivo y pronunciadamente revolucionario ("Vamos, tenemos que decidir si nos gusta ser parte del plan. Las arenas están cambiando y no hay donde aterrizar"), sino que la música es de un ritmo marcadamente oscuro en el que los vientos y metales llevan el peso y la voz de Liam se encuentra en un estado de reposo, serenidad y sin signos de algún esfuerzo. Con "Flick Of The Finger" parecemos estar delante de un leve resurgimiento de aquel genio mancuniano que en los 90 sorprendió al mundo junto a su hermano en la banda Oasis. Ahora, y tras un indiferente "Different Gear, Still Speeding" como álbum de debut, parece que Beady Eye (o al menos de momento), ha encontrado el camino hacia ese buen hacer y que sin duda obtendrá su verdicto final en junio. De momento son todo buenas intenciones.

Página Oficial: Beady Eye