sábado, 13 de abril de 2013

Cinco discos imprescindibles para Stay

Publicado por
Stay se encuentra en la carretera para continuar con la presentación del fabuloso "Fourth Dimension", último trabajo de estudio de los catalanes y uno de los mejores discos de 2012 para la redacción de Sonido Polar.
Esta noche se subirán al escenario de la sala [2] de Apolo de Barcelona para, a continuación, seguir con una extensa gira que los llevará por ciudades como Toledo, Alcalá de Henares, Madrid, Pamplona y así hasta contar un buen número de fechas entre las que se incluyen paradas tan interesantes como Londres (Reino Unido) y Mönchengladchach (Alemania). Ahora, y para que vayamos abriendo el apetito, el grupo nos desvela cinco trabajos fundamentales en su recorrido como banda y que nos ayudarán a entender un poco mejor, el sonido tan personal de esta formación.


1. "Manassas" de Stephen Stills.
Un disco maravilloso de principio a fin. De esos que ya no se hacen. Canciones increíbles que te hacen viajar a la América profunda y soñar despierto.






 
2. "Innerspeaker" de Tame Impala.
Este disco te puede cambiar la vida. Los reyes de la psicodélia contemporánea con canciones absolutamente geniales y una producción bestial. Evocador, lisérgico y paisajista.






 

3. "Stone Roses" de The Stone Roses
Manchester, esa ciudad. Este disco supone el comienzo de un movimiento que no saldrá de nuestras vidas. Ian Brown y los suyos nos ganaron para siempre.





 
4. "Fifth Dimension" de The Byrds
El disco más psicodélico de los Byrds. Una auténtica gozada con guitarras de 12 cuerdas entrando y saliendo por todas partes mezclado como siempre con las melodías más perfectas y apasionantes que jamás hayamos escuchado. Se merecían un homenaje.





5. "Grand Prix" de Teenage Fanclub
Una inspiración constante para nosotros. Los juegos de voces más impresionantes con ritmos que hacen que no puedas parar de saltar y cantar de alegría con tus amigos. Unos auténticos amos!









Página Oficial: Stay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com