viernes, 12 de abril de 2013

Julieta Jones - "Kelly"

Publicado por
Si bien es cierto que "Prelude" ya apuntaba maneras, parece ser que con "Kelly" los barceloneses Julieta Jones no solo han decidido cambiar de nombre (antes se hacían llamar "Dear Prudence"), si no que además han decidido tomar más impulso: sólo hay que escuchar su nuevo disco (o EP largo) para comprobar que a lo largo de sus siete temas hay una mayor rabia, una mayor crudeza.
"Kelly" consigue reafirmar los cimientos sobre los que se sustentaba su debut (aquellos tan lejanos y desgraciadamente añorados 90´s), para ahora darles aún mayor protagonismo copando, de primeras, la atención del oyente. A partir de aquí descubriremos una banda transparente, exenta de trampa o cartón y que nos deja percibir influencias de bandas tan míticas como The Breeders, Sonic Youth o PJ Harvey.
En "Kelly", Julieta Jones parece relegar los teclados de Anna Castañé (tan presentes en su debut) a un segundo plano, para a cambio toparnos con unas guitarras un tanto más musculosas y que tienen su mayor exponente en temas como "The Spring Parade", "TV Boy" o el que da nombre al disco (sin duda el hit clave de este trabajo). Pero no nos dejemos llevar aún por las primeras impresiones, pues también hay momentos para la calma y la dulzura, como la maravillosa "Dance Steps" o "Weird Sunday Morning Recording". Siete fenomenales cortes que encuentran en la excelente voz de Carolina Delgado el eje central e hilo conductor de un disco que si bien podemos considerarlo como una prolongación de su debut, es lo suficientemente transparente y sincero como para hacer de Julieta Jones una banda a tener en cuenta. Una banda coherente con una propuesta que, además de destilar calidad por los cuatro costados, consigue alejarse apabullantemente de los cánones actuales de la música "indie" patria. Y eso, señores, está francamente bien.


Página Oficial: Julieta Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com