martes, 23 de abril de 2013

Lori Meyers: Cada vez más grandes (19-04-2013, Barcelona)

Publicado por
No hay que ser un genio para comprender que el concierto del pasado viernes en la sala Apolo no era más que otra señal de que Lori Meyers se encuentra en uno de los puntos más plenos y exitosos de su carrera musical. La presentación en la ciudad condal de su quinto disco titulado "Impronta", consiguió atraer a un número de fieles tan grande que las entradas quedaron agotadas aumentando exponencialmente las expectativas por ver cómo se las gastarían los granadinos en esta nueva gira.
Lori Meyers nunca defraudan y todo fan que haya seguido de cerca su dilatada carrera sabrá que sus conciertos son un valor seguro en el que, además de destilar grandes temas de su repertorio, consiguen irradiar altos valores de potencia y energía. En el caso que ahora nos ocupa, y para entender como fueron las proporciones del concierto, sólo hay que echar una ojeada al setlist (veintiséis temas ni más ni menos y que puedes repasar más abajo) para tener una idea de la magnitud del espectáculo. Los granadinos son astutos y saben que con los tiempos que corren, la presentación de un disco es un evento clave para mantener a los fans retenidos en su órbita. Pero no solo eso porque un espectáculo de esta envergadura sirve para, además de recordarnos lo dilatado de su discografía, abrirnos los ojos y mostrarnos a unos Lori Meyers ya adultos, curtidos a base de conciertos y que tras mucho tiempo y esfuerzo han pasado a convertirse en una referencia.
Como bien decíamos, las dos horas que duró el concierto y en el que repasaron gran parte de su discografía (llama la atención de que sólo interpretaran "Tokio ya no nos quiere" de su disco debut), fue un interesante ejercicio de potencia y energía. La banda ha asumido definitivamente en sus filas ese sonido electrónico con el que empezaron a juguetear en "Cuando El Destino Nos Alcance", y que se ha traducido en la salida del escenario de las percusiones de Antonio Lomas para dar paso a los sintetizadores, adaptándose mucho más a sus últimas referencias discográficas. Y aunque pudiera parecer algo anecdótico, sin duda se convierte en un dato muy importante a la hora de entender su nuevo show y los derroteros que está tomando la banda.
Pero si bien es cierto que este concierto parecía estar dirigido a satisfacer un número muy grande de fans, esto también conlleva algunas consecuencias. Y es que a diferencia de otras ocasiones, la falta de conversación con el público y la sucesión incesante de temas nos hacía añorar por momentos la calidez de otros conciertos de giras pasadas en los que sí se podía disfrutar de esa interacción. Incluso poder ver a Noni sin camiseta fruto de la fuerza con la que se desataba al final de sus repertorios, algo habitual en las últimas giras, en esta ocasión no ocurrió. Seguramente porque no se dieron las circunstancias propicias para que ello ocurriera pero que nos mostró a una banda más centrada en el show que en el dejarse llevar. Como decíamos antes, las presentaciones son un momento clave y no se pueden dejar al azar.
A pesar de todo, no cabe duda de que Lori Meyers salió por la puerta grande y confirmó de que "Impronta" es un disco que funciona en directo. Sólo hay que ver como "Emborracharme", uno de los himnos por méritos propios de su último trabajo, sería el tema encargado de cerrar el concierto con vino incluido. Un tema que parece haber desbancado por el momento a aquel fantástico "Viaje de Estudios", que aunque esta vez perdonamos su ausencia, esperamos que no se vuelva a repetir.

Fotos: Cocoshots











Setlist de Lori Meyers el 19 de abril de 2013 en la sala Apolo de Barcelona:
1. Intromisión
2. Nuevos Tiempos
3. El Tiempo Pasará
4. A-Sinte-Odio
5. Corazón Elocuente
6. Rumba En Atmósfera 0
7. Luciérnagas Y Mariposas
8. Zen
9. Dilema
10. De Los Nervios
11. Impronta
12. Sus Nuevos Zapatos
13. Tengo Un Plan
14. Explícame
15. Planilandia
16. Huracán
17. Una Señal
18. Luces De Neón
 Bis
19. Despedirse
20. Deshielo
21. Tokio Ya No Nos Quiere
22. Alta Fidelidad
23. Religión
24. A-ha Han Vuelto?
25. Mi Realidad
26. Emborracharme

Página Oficial: Lori Meyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com