martes, 16 de abril de 2013

Stay: Grandes, sí señor (13-03-2013, Barcelona)

Publicado por
Hablemos claro: Stay aún no son poseedores del todo el éxito que merecen. Tal cuál. Y no importa a quién o a qué queramos culpar: nada nos exime de nuestra infracción como público ante la falta de reconocimiento que estos cuatro catalanes cargan sobre sus espaldas.
Una carrera impecable y siempre en ascendente hacen de Stay uno de los ejemplos más claros, no sólo en cuanto a la calidad que nuestros músicos atesoran, sino a cómo se pueden asumir las influencias para más tarde convertirlas en un sello propio y de calidad (la mejor muestra de todo esto es su último trabajo "The Fourth Dimension"). Y es que, si a todo esto le sumamos conciertos tan apabullantes como el que el sábado por la noche tuvimos la oportunidad de ver, estamos obligados a hacer un alto en el camino y replantearnos qué ocurre con nuestra papel como amantes y consumidores musicales.
El pasado sábado, en la sala [2] de Apolo, los allí presentes tuvimos la oportunidad de presenciar un elegante y brillante ejercicio sonoro (eso a pesar de que la banda estuvo actuando la noche antes en Burgos con todo lo que a nivel físico supone), en el que Stay se encargaría de presentar su último trabajo. Para un público que no conseguiría llenar pero que sí se entregaría al máximo, Stay sonó endiabladamente bien. Con los cuatro músicos en estado de gracia, la voz de Jordi Bel se encargaría de capitanear un show donde todos y cada uno de ellos tuvieron su propio lugar. Y es que, conocedores de que cada vez que suben al escenario es un oportunidad más para demostrar que son grandes, los cuatro catalanes no perdieron el tiempo en evidenciar que la experiencia acumulada durante estos años son la mejor baza en un panorama cargado de tantas buenas bandas como de prejuicios estúpidos.
Abriendo con "You Got Me Going", canciones como "In The Rain" (con guitarra de doce cuerdas incluida), "Everything" o una espectacular "Take Me Away" con un increíble final eléctrico, se convertirían en el hilo conductor de un concierto que además recuperaría canciones míticas de su carrera. Temas como el ya antiguo corte "So Slow" de su disco "Starting To Lose Control" o la genial "Masters Of The Earth" de "Passport To Freedom", además de algunas versiones como la de "If I Needed Someone" de The Beatles, "Guess I Was Dreaming" de The Fairytale o la que interpretaron junto a los teloneros y amigos Green Gardens de "One Hundred Years From Now" de The Byrds, conformarían un extenso pero intenso setlist en el que brillarían por su entrega (puedes ver el setlist más abajo). Aunque de todas maneras, por mucho que podamos decir, seguramente nuestras palabras se quedan cortas para afirmar lo que estos muchachos saben expresar con sus instrumentos sobre el escenario. Por ello no nos queda más remedio que recomendar a Stay como cita obligada si durante su gira pisan tu ciudad.









Setlist de Stay el 13 de abril en la sala [2] de Apolo (Barcelona):
1. You Got Me Going
2. Masters Of The Universe
3. So Slow
4. Yellow Rainbows
5. Guess I Was Dreaming (The Fairytale cover)
6. Revelation Of Soul
7. Time Machine
8. Take Me Away
9. Everything
10. In The Rain
11. "If I Needed Someone" (The Beatles cover)
12. The World In Our Hands
13. Because You
14. The Change Is Coming
15. I Don´t See Myself
16. One Hundred Years From Now con Green Gardens (The Byrds Cover)


Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Stay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com