lunes, 6 de mayo de 2013

5 conciertos imprescindibles de esta semana (del 6 al 12 de mayo)

Publicado por
Esta semana nos encontramos con varios eventos de gran importancia para los melómanos adictos a los conciertos y eventos más exclusivos. Y es que algunos estrenos y visitas de gran calado hacen de esta semana una fecha para marcar en el calendario. Atentos a nuestras recomendaciones.



Foto: Cocoshots


Lana del Rey


A pesar de llegar a España con el cartel de "Entradas Agotadas" ya colgado, las actuaciones de Lana del Rey son siempre motivo de revuelo. Y es que, tan amada como odiada por el público, la de Nueva York llega en su única actuación en nuestro país (aunque no la primera pues ya estuvo en la pasada edición del festival Sónar) el jueves 9 de mayo la sala La Riviera de Madrid para interpretar los temas contenido en la reedición de su primer trabajo oficial "Born To Die", disco con el que conseguiría la fama y se convertiría en un icono estético gracias a su particular imagen.

Página Oficial: Lana del Rey


La Casa Azul


No es la primera vez que Guille Milkyway interpreta el repertorio de "La Polinesia Meridional" en Barcelona (ya lo hizo en marzo de 2012 en la sala Apolo), pero es que los conciertos de La Casa Azul no pueden ser pasados por alto. Es por ello, que su actuación el próximo jueves 9 de mayo en la sala Barts de Barcelona dentro de la programación del 24 Guitar Fest BCN y bautizada como "La Fiesta Universal" (tema de su último trabajo), es un concierto ineludible. El pop multicolor y explosivo de La Casa Azul es uno de los mejores exponentes de como la música disco y pop se pueden reconvertir en algo actual y dar discos de enorme calidad. 

Página Oficial: La Casa Azul


L.A.


Aunque ya ha arrancado el "Dualize Tour 2013", su concierto en Madrid es suficiente motivo como para que sea incluido en esta lista. Y es que L.A. llega para presentar su flamante nuevo disco titulado "Dualize", un trabajo grabado en la casa de Richard Swift (teclista de The Shins) y que supone para Luís Alberto Segura y los suyos un paso más en esa confirmación como los grandes artistas que son. El viernes 10 de mayo tendrá lugar en la sala Joy Eslava la actuación de estos mallorquines que promete ser una noche memorable.

Foto: Juan Pérez-Fajardo
Página Oficial: L.A.


Standstill


"Una especie de ritual para la celebración colectiva, lleno de percusiones, voces, imaginario espiritual y una energía cercana al misticismo." Así es como Standstill define "Cénit", su nuevo espectáculo que será estrenado el próximo 11 de mayo en la sala Barts de Barcelona dentro de la programación del 24 Guitar Fest BCN. Con la actuación de "Nothing Places" como artistas invitados, Standstill mostrará al público este nuevo espectáculo en el que se presentarán las canciones de "Dentro de la Luz", su nuevo trabajo que verá la luz en breve y que ha sido financiado gracias al micromecenazgo.

Página Oficial: Standstill


Maceo Parker

Funk + soul + jazz = Maceo Parker

No todo en nuestras recomendaciones ha de ser siempre rock o pop independiente. Las miras musicales de Sonido Polar siempre van más allá, por eso no podemos dejar de recomendar el concierto que el próximo jueves 9 de marzo dará Maceo Parker en el Palau de la Música de Barcelona dentro de la programación del 14 Festival Mil·leni. El saxofonista que ha trabajo con grandes leyendas como James Brown, estará en la ciudad condal para llenar este mítico edificio de jazz y funk. Ineludible.

Página Oficial: Maceo Parker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com