martes, 28 de mayo de 2013

5 nuevas bandas que deberías conocer (II)

Publicado por
Con esta nueva entrega, Sonido Polar te recomienda cinco nuevas bandas que sin duda, has de conocer. Algunas publican su debut, otras ya llevan varios discos a sus espaldas, pero lo importante de esto es, que si no los habías escuchado, ahora puedas hacerlo. Estás dispuesto a dejarte llevar por estas nuevas propuestas?


Michael A. Grammar 

Descubrir "Vitamin Easy" de Michael A. Grammar es sin duda unas de las mejores cosas que te pueden ocurrir esta semana. Y es que este EP de proporciones majestuosas y ante lo que uno solo puede hacer que arrodillarse, es una confección de temas tejidos para dar nuevas sensaciones nuevas al alma. Michael A. Gramar, que define su música como una mezcla entre Radiohead y Joy Division, consigue que el oyente entre en un profundo mar, en una especie de líquido amniótico en el que no hay nada más importante que el hecho de sentir. Algo que ya se deja entrever con el principio de "Upside Down", la perfecta introducción a una sensación cambiante que dependerá del tema, pues a pesar de mantener un perfecto equilibrio a lo largo de todo el trabajo, cada uno de los cortes se traduce en una nueva y mutante atmósfera. Sublime.


Página Oficial: Michael A. Grammar


Mikal Cronin


Mikal Cronin no es nuevo. De hecho "MCII", el disco que hoy te recomendamos, es su segundo trabajo. Pero eso no importa, porque sólo has de darle al play y comprobar que el nivel de frescura que este disco destila es tal, que en un primer momento podrías pensar que se trata de su debut. Su energía, su distorsión y sus melodías de chicle son tan pegadizas que por momentos, bandas como Ash o Weezer se pasarán por tu cabeza. "MCII" es un disco hecho a medida para ese verano que (aunque parece resistirse) ha de llegar. Melodías power pop entremezcladas con un sonido garage tan bien moldeado que convierten a Mikal Cronin en uno de los candidatos para encabezar nuestras reproducciones del verano.


Página Oficial: Mikal Cronin


Rose Windows


Si te gustan Soundgarden, Jane´s Addiction, The Doors o Black Sabbath tienes que darle una oportunidad a Rose Windows. Su disco, que verá la luz el 25 de junio, puede llegar a convertirse en una auténtica revelación. De momento tan sólo hemos tenido la oportunidad dos temas ("Native Dreams" y "Wartime Lovers"), pero es tal la fuerza mostrada, la psicodelia que destilan y sobre todo la potencia de voz que Rabia Qazi posee, que no tardarán en sorprenderte. Editado por el sello Sub Pop, la banda de Seattle consigue integrar en sus guitarras y órganos las influencias musicales persas, indias y del este de Europa, haciendo que las posibilidades emocionales de sus temas sean de alto voltaje. Aunque tendremos que esperar al mes que viene para escucharlo al completo si todo sigue lo previsto estar preparados ante lo que puede ser una nueva banda revelación.


Página Oficial: Rose Windows


Sparrow And The Workshop


La banda liderada por la estupenda voz femenina de Jill O´Sullivan no es desconocida. Es muy posible que ya la conozcas. Pero también es posible que no, por lo que sin duda, Sparrow And The Workshop (han sido teloneros de bandas tan importantes como The Lemonhead y Thee Oh Sees) y en concreto, su tercer y último trabajo titulado "Murderopolis", son una más que notable recomendación en esta lista. Si bien es cierto que al contrario de Mikal Cronin este trabajo es más para las temporadas frías, pues el folk-rock de lo nuevo de Sparrow And The Workshop tiene una clara tendencia hacia la oscuridad, sólo hay que escuchar la arrebatadora "Valley Of Death" o el brutal estribillo de "Darkness" para dejar que la oscuridad te atrape y te haga uno más de ellos. La dulzura no está reñida con la dureza.


Página Oficial: Sparrow And The Workshop


Pure Bathing Culture


Despedir esta lista con Pure Bathing Culture es como ponerle la guinda final al pastel. Y aunque "Moon Tides" no saldrá a la venta hasta el 19 de agosto a través de Partisan Records, sólo hay que escuchar su primer single titulado "Pendulum" para entender que se trata de un lujo. El dúo formado por Sarah Versprille y Daniel Hidman consiguen firmar un medio tiempo tan elegante como eficaz, capaz de trasladarnos hasta los 80 y recordar que también hay momentos para la calma.


Página Oficial: Pure Bathing Culture

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com