lunes, 13 de mayo de 2013

5 nuevas bandas que deberías conocer

Publicado por
Soul, shoegaze. lo-fi, psicodelia... Sonido Polar recopila un buen número de estilos en esta lista de cinco nuevas bandas aún prácticamente desconocidas pero que poseen los requisitos necesarios como para convertirse en auténticas estrellas y referencias (aunque algunas por su sonido tienen más números que otras para conseguirlo). Cinco nuevas bandas aún por descubrir y que seguro que convierten esta nueva semana que acabamos de empezar en algo un poco más interesante.


John Newman


Seguramente, la voz de John Newman será una de esas excepciones que conseguirá unir tanto a la prensa más independiente como a la más mainstream. Y es que al igual que ocurriría con Adele, la voz de este joven inglés es tan potente e interesante que es imposible no rendirse ante ella y rendirle pleitesía. Aunque aún es prácticamente desconocido en la escena musical, John Newman no tardará en hacerse un hueco gracias a temas tan grandes como su primer single en solitario titulado "Love Me Again". Reclutado ya por la banda de drum and bass Rudimental para poner voz a temas como "Feel The Love", el estreno de este single augura un futuro más que prometedor para este artista inglés y la confirmación del excelente estado de forma en el que se encuentra el soul en estos momentos.


Página Oficial: John Newman


Secret Colors


Secret Colours surge, según las palabras de la propia banda, de "la semilla bastarda de la psicodelia de los 60 y el linaje del Britpop de los 90". Y lo cierto es que es una definición perfecta, pues solo hay que escuchar temas como "Blackbird (Only One)" para entender de que pasta están hechos estos cuatro músicos. El tema citado pertenece a su futuro segundo disco titulado "Peach" y cuya fecha de estreno está fijada para el 28 de mayo. De momento ya han estrenado dos temas (más abajo puedes ver el alucinógeno videoclip de su primer single titulado "Blackhole"), pero si realmente quieres adentrarte en su mundo, no podemos dejar de recomendarte su debut de título homónimo publicado en 2010. Con una factura sonora de alto nivel, contiene catorce increíbles temas que te atraparan desde el primer momento. Más que recomendados.


Página Oficial: Secret Colours


Werewolf Police


Para todo aquel que se considere amante del "indie" realmente "indie", Werewolf Police se convertirá rápidamente en una de esas sorpresas capaces de alegrarle el día. Y es que bajo este nombre se encuentra el cantautor y multiinstrumentalista Tynan Cooney, un músico capaz de crear él sólo un disco tan redondo como es "The Moderation Blues", una joya para amantes de los 90 y del sonido lo-fi y noise pop. Con canciones tan fabulosas como "Poison Dart" (con ingenioso videoclip incluido) o la queda nombre al disco, este trabajo salió a la venta el febrero pasado en una tirada de 50 cassettes de color azul y que seguramente, con el paso del tiempo, se convertirá en un objeto de coleccionista. En definitiva, una joya.


Página Oficial: Werewolf Police


Surfing


Si eres fan del shoegaze estás de suerte. Surfing, banda procedente de Virginia, son un nuevo exponente de ese sonido que parece estar resurgiendo poco a poco y que tantas sorpresas no está dando. De momento, Surfing son unos desconocidos en el ámbito musical (de hecho sólo cuentan con un EP titulado "Ingramz" y que pasó totalmente desapercibido), pero sólo hay que escuchar su nuevo tema titulado "Hollow Sparrow" para entender el porqué de nuestra recomendación. Para este verano tienen previsto la salida de un nuevo EP en vinilo (grabado en The Sound Studios de Charlosttesville), y atentos porque si contiene más temas como este pueden llegar a convertirse en una auténtica revelación.



Página Oficial: Surfing


Post Louis


"This Could Be A Bridge" es sin duda uno de lo temas más bonitos que vas a poder escuchar últimamente. Y es que este dúo llamado Post Louis y formado por Stephanie y Robbie Stern (ex-miembro de Cajun Dance Parte, grupo que luego daría paso a Yuck), consigue crear harmoniosas y simples melodías folk-pop experimental tan geniales que seguro que poco tardarán en saltar a la fama. "Oldsmobile" fue el primer avance, pero con "This Could Be A Bridge" parecen dar el paso definitivo a lo que podría ser en un futuro una gran banda.


Página Oficial: Post Louis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com