miércoles, 22 de mayo de 2013

L.A.: Recogiendo lo sembrado (17-05-2013, Barcelona)

Publicado por
Sólo hay que escuchar "Dualize" para comprobar como L.A. ha conseguido llegar a esa cima creativa que durante tanto tiempo ha perseguido. Una búsqueda que, aunque sin duda tendría su punto de partida en el momento en el que Luís Alberto Segura publicaba "Grey Coloured Melodies", sería con estos tres últimos trabajos donde realmente se apreciaría una labor más intensa por trabajar y encontrar ese sonido que L.A. es a día de hoy.
Ahora, y con un disco tan certero e inspirado como es "Dualize" bajo el brazo, la banda ha comenzado una gira con la que se dispone a presentar por toda la geografía española (de momento) como suenan estos diez temas en directo.
El concierto que tuvimos la ocasión de ver el pasado viernes en la sala Bikini dentro del 24 Guitar Fest BCN, nos permitió comprobar el excelente estado de forma en el que se encuentra la banda: los cuatro mallorquines, pletóricos desde el primer hasta el último tema, desgranaron un show potente y grueso donde la voz de Luís Alberto se erigió como protagonista principal. Y es que las canciones de "Dualize", al igual que las de su anterior EP "SLNT FLM", consiguen armarse de una fuerza aún mayor al interpretarse en directo: "Dualize", "Rebel" (que recuerda mucho a los Coldplay más inspirados), "Mirrorball" (con bola de espejos incluida) o la fabulosa e incendiaria "Outsider" son tan sólo un ejemplo de esa dureza de la que hablamos. Con un concierto que alcanzaría casi las dos horas, la banda hizo un profundo repaso por sus tres últimos trabajos incluyendo una única (y ya habitual) referencia a sus anteriores discos: "So Dramatic" del disco "Welcome Halloween".
Luís Alberto parece encontrarse más cómodo que nunca en el escenario. Con un aire a Eddie Vedder del ya hemos hablado anteriormente en esta web (su entonación y sus recursos vocales como son los coros utilizados con el público en "Hands" y que recuerdan muchos a los usados por el de Seattle en "Daughter"), nos encontramos con un compositor que parece haber encontrado definitivamente ese repertorio tan extenso como compacto que le permite explotar sobre el escenario lo que es realmente L.A..
Sin duda alguna parece que la gira de "Dualize" va a conseguir reportarles todas aquellas alegrías que desgraciadamente "SLNT FLM" no les dio (recordar que tan solo se hicieron una escuetas presentaciones en directo en nuestro país). Y es que este último trabajo ha sido acogido con fuerza tanto por público como por prensa, demostrando como todo lo que se planta, con esfuerzo, se acaba recogiendo con el tiempo.

Fotos: Cocoshots












Setlist del L.A. el 17 de mayo de 2013 en la sala Bikini de Barcelona:
1. Dualize
2. Under Radar
3. Perfect Combination
4. Close To You
5. Over And Over
6. Older
7. Hangin´On A Wire
8. Crystal Clear
9. Oh, Why?
10. Mirrorball
11. In The Meadow
12. Rebel
13. Hands
14. Microphones And Medicines
15. Elizabeth (Acústico)
16. Clocks (Acústico)
Bis
17. Leading Role
18. So Dramatic
19. Outsider

Página Oficial: L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com