jueves, 2 de mayo de 2013

Sophie Hunger: Cuando la calidad escapa a las masas (26-04-2013, Barcelona)

Publicado por
No nos aventuramos al asegurar que el concierto de Sophie Hunger el pasado viernes 26 de abril en la sala Apolo, fue uno de los mejores espectáculos presenciados por la redacción de esta web en lo que llevamos de temporada.
La artista suiza llegaba a la ciudad condal para presentar el prácticamente desconocido en nuestro país "The Danger Of Light", su último y más que recomendable cuarto disco de estudio en el que se recogen un buen número de interesantes composiciones que bailan entre el rock, el pop y el jazz.
Como todo buen concierto que se precie y para entrar en materia, el espectáculo de Sophie Hunger dista a años luz de lo que podemos escuchar en su disco, siendo esto no solo una sorpresa, si no un vendaval de emociones de alto voltaje para el espectador. Y es que la artista, rodeada de excelentísimos músicos procedentes todos ellos de diferentes países, consigue en sus conciertos acentuar al límite las sensaciones que destilan cada uno de sus temas. No importa si es un medio tiempo, una composición más rock o más jazz, porque todas las sensaciones son llevadas al extremo para provocar en el espectador un vaivén de emocional tan elegante como voltaico. "Your Personal Religion" (al más puro estilo PJ Harvey), "Citylights Forever" o el impresionante cover de "Speech" de la banda Fisher con la que cerraron el espectáculo, fueron algunos ejemplos de esa sensación de extremismo emocional con el que Sophie Hunger se desenvuelve en el escenario. Pero no todo queda ahí porque pese a haber eliminado de su setlist los que serían sus dos últimos hits ("Souldier" y "LikeLikeLike"), la artista lo compensaría con momentos de delicada dulzura: no solo se atrevería junto con la banda al completo a interpretar en clave gospel el tema "Leave Me With The Monkeys", sino que se además conversaría en español y nos regalaría una versión del tema "Con Toda Palabra" de la artista Lhasa de Sela con una más que respetable pronunciación.
En un panorama repleto de estrellas rutilantes de dudoso mérito, el encontrarse con propuestas (en nuestro país desgraciadamente desconocidas) nos hace confiar en un futuro musical donde el hype no es la ley que corta e impera, sino que todo se reduce a una cuestión de publicidad y a la importancia que se le quiera dar o no a un artista. Y créanme, mientras un reducido y al final aburrido número de bandas acaparan el mercado festivalero, el show de Sophie Hunger se convierte en una propuesta aún por explorar y que sinceramente, más de un organizador a día de hoy debería arrepentirse por no contar con ella entre sus filas.

Fotos: Cocoshots


 










Setlist de Sophie Hunger en la sala Apolo de Barcelona el 26 de abril de 2013:
1. Rereveolution
2. Can You See Me?
3. Shape
4. First We Leave Manhattan
5. Holy Hells
6. Heharun
7. Spiegelbild
8. Le Vent Nous Portera
9. My Oh My
10. Das Neue
11. 1983
12. Your Personal Religion
13. Citylights Forever
14. Z´Lied Vor Freiheitsstatue
15. Con Toda Palabra (Lhasa de Sela cover)
16. Leave Me With The Monkeys
17. The Fallen
18. Train People
19. Speech (Fisher cover)

Página Oficial: Sophie Hunger

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, fue un directo muy bueno y lleno de calidad que muchos hypes quisieran tener, aparte de ello la actitud de Sophie (que por cierto yo no conocía mucho) me impresiono junto con su voz, multilenguaje y polifónica de banda, la verdad merecida reseña has hecho! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias David! Se agradece tu comentario. Desgraciadamente, esta y otras muchas propuestas quedan deslucidas por no pertenecer a las bandas de moda... Aunque dice mucho del panorama musical, es bueno saber que aún hay gente (como tú y muchos otros) que apuesta por la buena música.

    ResponderEliminar

sonidopolar@gmail.com