lunes, 15 de julio de 2013

Banda del día #14: China Rats

Publicado por
Es curioso observar como Reino Unido ha sido siempre capaz de aportar bandas noveles con un poder de atracción tan grande sobre el oyente a pesar de lo escaso de su material publicado. Y es que, por mucho que a veces nos olvidemos, los ingleses han sido, son y serán un punto de referencia en lo que a rock y pop se refiere. China Rats es un claro ejemplo de esta afirmación.
Este cuarteto joven publicó su primer EP titulado "To Be Like I" en mayo de 2012, y gracias a él han podido actuar en festivales tan importantes como Les Transmusicales (Francia), Eurosonic (Holanda) y este año en Leeds y Reading (Reino Unido), el Festival deBeschaving (Países Bajos) o por segunda vez en el Festival Internacional de Benicassim. Su rock, repleto de melodías pegajosas y garajeras, se convierte en la alternativa perfecta para todos aquellos que estén hambrientos de rock con reminiscencias al punk de los 70 y sonido sucio pero siempre con esa elegancia inglesa tan características que poseen sus melodías.
A principios de año, la banda publicó un tema titulado "Nip In The Bud", producido con la ayuda de Hugh Worksett y mezclado por Chris Sheldon (quien ha trabajo con bandas como Foo Fighters o Pixies) convirtiéndose en una muestra más de hacia a donde apuntan estos chicos jóvenes. Si vas a Benicassim, no puedes perder la oportunidad de verlos.


Página Oficial: China Rats

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com