viernes, 19 de julio de 2013

Banda del día #18: deathrowradio

Publicado por
Seguramente, deathrowradio es el grupo más intenso del que hemos tenido oportunidad de hablar últimamente en Sonido Polar. Y cuando hablamos de intenso no debemos confundirlo con potencia o cualquier otro adjetivo: hablamos de una capacidad tan abrumadora como asombrosa de influir en el estado emocional del oyente.
Tan sólo hay que escuchar los primeros minutos de "Hocus Pocus", tema que abre su último trabajo "Yummy", para empezar a comprenderlo todo. La música de deathrowradio no está hecha para oyentes convencionales, ni tan siquiera para los más abiertos. Su música está recomendada para todos aquellos que busquen sensaciones, pues la ausencia de voz y el exceso de melodías en crescendo son tan solo algunas de las características de lo que esta banda procedente de Newscastle proporciona en sus trabajos.
"Yummy" (cuya edición ya se puede conseguir en una edición de vinilo negro de 12" limitada a 300 copias), es tan solo la última referencia de una extensa discografía que tiene su origen en 2003 y que se ha visto repleta de remixes, 7" y CD´s. Un trabajo que a día de hoy aún ha pasado un tanto desapercibido por prensa y público pero que destila calidad a borbotones. Una banda recomendada para todos los amantes de la música experimental psicodélica y alternativa, pero sobretodo, sin miedo a conocer y a experimentar.



Página Oficial: deathrowradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com