lunes, 1 de julio de 2013

Banda del día #5: The Sundowners

Publicado por


Miembros: Alfie Skelly (guitarra principal), Niamh Rowe (guitarra rítmica y voz), Fiona Skelly (guitarra rítmica y voz), Tim Cunningham (bajo), Jim Sharrock (batería).

Si uno navega por el Facebook de The Sundowners y observa las influencias mencionadas en su perfil (Tom Petty, Fairport Convention o Fleetwood Mac por ejemplo), entenderá de qué pasta están hechos los cinco complenente de esta banda inglesa. Procedentes de la península inglesa de The Wirral, este quinteto tiene el punto más fuerte en los voces femeninas de Niamh Rowe y Fiona Skelly, dos voces que consiguen dar el toque de distinción a este sublime pop guitarrero con tintes psicodélicos y que tanto gustará a los amantes de la música de los 60.  
The Sundowners, que han sido teloneros de bandas como The Courteeners, ya han tenido la oportunidad de actuar este pasado fin de semana en el festival de Glastonbury, una muestra más de la importancia que esta banda parece ir cogiendo a medida que pasa el tiempo.  Un tiempo en el que de momento no han publicado disco, pero sí algunos temas más que interesantes ("Hummingbird" o el más reciente "Don´t Come Knockin´") y que nos incitan a seguirles la pista muy de cerca.


Página Oficial: The Sundowners

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com