jueves, 7 de noviembre de 2013

Miles Kane: Pocos pero muy bien avenidos (4-11-2013, Barcelona)

Publicado por
Tal vez, lo que más llamaría la atención al entrar en la sala 2 de Razzmatazz es que la mitad del recinto estuviera oculta por una larga tela como consecuencia directa del poco público que Miles Kane había conseguido atraer esa noche. Algo comprensible si tenemos en cuenta que, por un lado aún no es un artista lo suficientemente consolidado en nuestro país, y por el otro, que hace relativamente poco estuvo actuando de manera gratuita dentro de la programación del BAM.
Aún y así, los que ya habíamos tenido oportunidad de ver al de Wirral en directo, sabíamos que su nueva parada en la Ciudad Condal era de visionado obligatorio, pues es marca del inglés ofrecer directos de alto voltaje.
Y lo cierto es que no andábamos equivocados, porque enfundado en pantalón pitillo y camisa hortera, saldría al escenario para comenzar con "You´re Gonna Get It" y así dar rienda suelta a un repertorio que, a pesar de no variar en su gira, consigue destripar lo mejor de su discografía. Una discografía que aunque sólo cuenta con dos discos publicados, posee todos los ingredientes necesarios para ofrecer un repertorio tan extenso como sólido. "Rearrange", "Quicksand", "Better Than That" o la poderosa "Give Up" (que vendría intercalada con una versión de la mítica "Sympathy For The Devil" de The Rolling Stones) mantendrían al público en éxtasis durante los dieciséis temas de los que se compuso un show que gozó de un sonido en perfecta condiciones.

Miles, que demostró ser un exhibicionista puro y duro amante de las masas (por reducida que esta fuera), debe gran parte de su éxito a esa serie de músicos que le acompañan. Porque esos centros de atención que él genera y tanto ama, solo son posibles si eres capaz de dejar el show a buen recaudo. Y comenzando por el batería y extendiéndose a los restantes, Miles puede presumir de la banda que posee.

Con una exaltada y potentísima "Come Closer", el artista finiquitaría un excelente y soberbio show plagado de riffs potentes, sólos de guitarras y mucha distorsión que nos dejaría ver una figura al alza. Y aunque Alex Turner ya no está a su lado (telonear a Arctic Monkeys por Europa y su participación en The Last Shadow Of Puppets supuso su mayor impulso), el inglés ha demostrado que aquello ya quedó lejos y que él solo se vale y basta para ofrecer mucho más que un show.

Setlist Miles Kane Barcelona el 4 de noviembre de 2013:
1. You´re Gonna Get It
2. Taking Over
3. Rearrange
4. What Condition Am I In?
5. Quicksand
6. Better Than That
7. Kingcrawler
8. Give Up ("Sympathy For The Devil" de The Rolling Stones)
9. Darkness In Our Hearts
10. Take The Night From Me
11. My Fantasy
12. Tonight
13. Inhaler
14. Don´t Forget Who You Are
Bis
15. Colour Of The Trap
16. Come Closer

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Miles Kane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com