viernes, 8 de noviembre de 2013

Suede: Nostalgia en plena forma (05-11-2013, Barcelona)

Publicado por
No nos vamos a engañar: Suede consiguen tirar adelante gracias a una vieja congregación de feligreses que, a pesar del paso el tiempo, siguen ahí. Una reunión numerosa y muy activa que a pesar del paso de los años sigue apostando por los ingleses. Pero también no es menos cierto que su última referencia de estudio, "Bloodsports", es un disco que superó las expectativas y nos devolvía a una banda fresca, inspirada y mucho más joven de lo que la gran mayoría hubiera esperado.
Así que sumando esos dos factores, un buen disco y una parroquia fiel, no era de extrañar que la sala estuviera repleta de gente esperando que salieran a la palestra para demostrar como las gastaban.

Su segunda visita a Barcelona tras aquella parada veraniega en el festival Cruïlla nos ha permitido ver a un Brett Anderson en estado de gracia, eje conductor durante el cuál la energía discurrió la hora y media que duró el show. Como un imán capaz de concentrar todas las miradas (eso sin contar las acaparadas por la poca gracia con la que tocaba el guitarrista y teclista Neil Codling), su voz impecable y una forma física envidiable que le permitió capitanear con soltura un espectáculo con un total de 20 canciones, vería su inicio con "Still Life" y "Barriers" para dejarse llevar por grandes hits como "Filmstar", "Trash", una incréible "Animal Nitrate" o "We Are The Pigs". A partir de aquí comenzaría la parte más relajada de un concierto que incluiría por ejemplo la hermosa "For The Strangers" (con bola de espejos incluída) o "Heroin", tema de su álbum "Head Music" interpretada por primera vez en directo y que conseguiría hacer el silencio absoluto en toda la sala. Algo de agradecer, pues a diferencia de la moda que impera ahora mismo, Suede es de esas pocas bandas que busca la sorpresa en cada uno de sus shows con variaciones en el setlist para que no sea previsible y monótono.

Sin duda, podemos decir que Suede marcó uno de los mejores momentos de este decimotercer aniversario de Razzmatazz. La entrega del público, la calidad del sonido que nos permitió disfrutar de los rotundos sólos de Richad Oakes (es bien sabido que el sonido de la sala muchas veces dista de ser la óptima), pero sobretodo la entrega de Brett Anderson, marcarían la velada con nota. El inglés, que no dudó en recordar su paso por Zeleste en el 94 y cuya conexión con el público fue digna de admirar, nos demostró que puede que se hayan hecho mayores, pero no han marchado. Y viendo lo que vimos, ya les gustaría a más de uno ofrecer espectáculos como este.

Setlist de Suede el 5 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona:
1. Still Life
2. Barriers
3. Snowblind
4. It Starts And Ends With You
5. Filmstar
6. Trash
7. Animal Nitrate
8. We Are The Pigs
9. Sometimes I Fell I´ll Float Away
10. Sabotage
11. The Drowners
12. Killing Of A Flashboy
13. My Dark Star
14. The 2 Of Us
15. Heroin (interpretada por primera vez)
16. For The Strangers
17. So Young
18. Metal Mickey
19. Beautiful Ones
Bis.
20: New Generation

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Suede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com