martes, 28 de enero de 2014

Banda del día #50: Thumpers

Publicado por
Entre esa amplia y variada lista que durante la recta final del pasado año hacían muchas publicaciones musicales con lo que nos depararía este 2014, no era extraño toparse con este nombre: Thumpers. Será por sus altas concentraciones de festividad y color en sus temas, o bien por conseguir bailar entre esa fina línea que separa lo “indie” de lo “mainstream” (una línea que ya casi se ha borrado de tanto pisarla), pero lo cierto es que algo poseen que parece perfilarlos como una de las sorpresas de la temporada.


Formada por Marcus Pepperell y John Hamson Jr., este pareja de multiinstrumentistas procedente de Warwickshire (Inglaterra), posee un sonido que para muchos es una bocanada de aire fresco en el panorama inglés. Suposiciones y buenas intenciones que tienen su razón de ser en dos EP´s publicados y en los avances de “Galore”, su primer largo. Pero bien es cierto que todo esto son suposiciones, pues hasta el próximo 10 de febrero no verá la luz este disco, siendo imposible hasta entonces saber si realmente son todo lo que se espera de ellos. En cualquier caso, algo han de tener, pues son el último fichaje del mítico y famoso sello Sub Pop y durante su breve existencia como banda se han encargado de telonear a bandas como CHVRCHES o Everything Everything

Con un sonido cercano al de Animal Collective o a la faceta más festiva de Arcade Fire, Thumpers han firmado singles tan potentes como la maravillosa "Sound Of Screams" o la recién estrenada y que da nombre al disco "Galore". Temas que aumentan la expectación por escuchar este primer largo y que posiblemente los catapulte a miles de carteles de esa larga lista de festivales que azota a medio mundo durante la temporada estival. Y si bien es cierto que para los meses sucesivos Thumpers tiene previsto pisar algunas ciudades europeas para presentar “Galore”, de momento parece que España queda fuera de la lista.

 


Página Oficial: Thumpers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com