jueves, 30 de enero de 2014

Banda del día #52: Dead Parties

Publicado por
Escuchar a Dead Parties es como una regresión emocional, un viaje hasta aquellos ya lejanos (y añorados) años 90. Un recorrido que tiene lugar a través de las cuatro canciones que forman "Tribe", perfecta carta de presentación para este grupo grupo afincado en Barcelona y que hará las delicias de todos aquellos amantes de la música al más puro estilo independiente.

Los orígenes de esta formación se encuentran en Etienne Mamo, músico australiano afincado en Barcelona al que esto de la música no le viene de nuevo. Y si decimos esto es porque en su país natal ya había formado The New Black, grupo con el que entre otras cosas consiguió tocar con grupos como Urge Overkill y Midnight Juggernauts, además de ser nominados a los premios Music Oz en las categorías de "Canción del año" y "Grupo del año". Pero todo esto ya forma parte del pasado y ahora, este músico de 37 años tras afincarse en la ciudad condal, decide comenzar un nuevo proyecto para el que decide rodearse de Sarah Kost, Albert López, Bernat Miret, Yuse Riera y Toni Laming.



"Tribe" es un fresco y espontáneo ejercicio musical que baila sin complejos entre el shoegaze y el pop, entre el ruido y la melodía enganchosa. Un disco en el que las etiquetas se disipan para dejarnos escuchar cuatro canciones redondas en las que destaca un sonido pulido y en el se entiende que el "ruido" es el medio y no el fin. Solo será necesario pulsar Play y escuchar el corte que da nombre al EP para comenzar a asimilar referencias de bandas como My Bloody Valentine o The Posies. Un trabajo que esta noche se podrá escuchar en directo gracias a la actuación que la banda dará como teloneros de Jacco Gardner en Madrid (Sala El Sol) y este mismo sábado en Barcelona (Sala BeCool). Sin duda, una cita ineludible.


Página Oficial: Dead Parties
Foto: Yuse Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com