miércoles, 29 de enero de 2014

De lo que fue Those Dancing Days ahora es Vulkano

Publicado por
Procedentes de Estocolmo, el nombre de Those Dancing Days pasó como una bala por lo breve de su formación. Su sonido pop, la increíble voz de su vocalista Linnea Jönsson y la corta edad de todas las componentes hicieron de ellas un caramelo musical que dejaron dos discos (ahora un poco olvidados) de alto voltaje. Pero antes de la disolución del grupo aparecía tímidamente Vulkano, un proyecto paralelo de algunas de sus miembros que ahora ven salir a la luz su primer largo.


Este dúo que agrupa a la baterista Cissi Efraimsson y a la teclista Lisa Pyk (en un principio también estaba la guitarrista Rebecka Rolfart), recoge algo de aquel sonido de las ya extintas Those Dancing Days, pero no nos confundamos: esto es muy distinto. Como explican en su Facebook oficial, el disco surge cuando "melodías seductoras y ritmos hipnóticos se mezclan con líneas de bajo la voz expresiva de Cissi. Letras que tocan temas como la magia, la naturaleza, la soledad, la amistad, la muerte, la espitualidad y la fantasía crean un misterio y ambiente únicos. Lo llaman "spiritual punk´n´art". Con "Cissi Efraimsson de pie en la batería y a las voces y Lisa Pyk en los teclados y percusión, hacen un dúo de punk explosivo donde combinan estribillos pop pegadizos con el rock psicodélico."


Bien es cierto que si escuchas el disco al completo encontrarás auténticos trallazos bailables como son "Choir Of Wolves" o la tribal "Spider Spider". Pero no nos confundamos, porque la propuesta de estas chicas no es nada sencilla: merece escuchas y calma. Aún y así, los ingredientes de los que se hacen servir son los suficientemente potentes como para que este proyecto acabe cuajando. Su primer trabajo, que tendrá por título "Live Wild Die Free" saldrá a la venta el próximo lunes 3 de febrero gracias al sello que el propio dúo ha creado, y aunque en su Soundcloud puedes escuchar gran parte del disco, en The Line Of Best Fit puedes hacerlo al completo.


Página Oficial: Vulkano
Foto: Emma Arvida Byström

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com