martes, 28 de enero de 2014

Primavera Sound y la gran expectación

Publicado por
Después de tanto tiempo y tanta promoción, al fin esta noche tendrá lugar el estreno de “Line-Up”, la cinta con la que el festival Primavera Sound dará a conocer las bandas que se darán cita los próximos 29, 30 y 31 de mayo en la explanada del Fórum de Barcelona.
La cinta, dirigida por Alex Julià y con guión de la agencia Snoop, ha sido rodada ni más ni menos que en Detroit y, como explicaba su director recientemente a la web Jenesaispop, “trata sobre un tipo que trabaja en una tienda de discos y un día le llega una sorpresa que no te puedo desvelar. (…) La película podríamos enmarcarla un poco dentro del cine fantástico y la historia la podríamos contar perfectamente sin la aparición de los grupos. Hay grupos que aparecen en un cartel, otros en una camiseta, en una chapa, hay algunos que sólo suenan…”. Un despliegue inédito para un festival a los que se les suma una proyección simultánea en Internet y salas de Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y la ciudad condal (siendo esta última el epicentro de la celebración).


Un estreno que levanta expectación y que en el caso del que escribe estas líneas, consigue dejar maravillado. En primer lugar por el hecho de realizar su estreno en un cine. Y es que indirectamente, y aunque dudo mucho que esta fuera la idea de la organización, además de consolidarse como un hecho único en la historia de un festival, la proyección de este metraje en salas es una excelente manera de llenarlas de vida, de reciclarlas y hacernos entender que los cines pueden estar vivos si queremos. Y como fan del séptimo arte, pues esa idea ya me conquista. En segundo lugar, por el mero y simple hecho de que el cartel va a ser al fin desvelado. Arcade Fire, Neutral Milk Hotel y Pixies son tan sólo tres de los nombres de una ristra de veinticinco que se desvelaran de forma casual durante los veinte minutos que dura la cinta, más todos aquellos que se darán a conocer al final. Y en tercer lugar, si tenemos en cuenta que para el año pasado montaron una gala que se valía de una animación de casi tres minutos para desvelar un impresionante cartel, con una idea como la que proponen para hoy el iluso aficionado como yo espera ya cualquier cosa. Y es que el cartel, que seguro que no devolverá a la vida a The Beatles ni consigue ninguna proeza que vaya más allá de aquellas que las empresas de management puedan proponer, realmente cumple con nota su función: la de crear una insana y viciosa pero a la vez dulce expectación. 
Y es que Primavera Sound, ese festival que es tan amado por muchos pero también tan odiado por otros, se está poniendo él solito el listón muy alto. Y no nos confundamos porque eso es genial. Hay que entender que con acciones como esta, y a pesar de que todo es puro marketing para vender entradas y engrosar así sus números (que yo no soy tonto), al fin y al cabo consiguen hacernos disfrutar, y eso a un servidor ya le vale. Por que sinceramente, mientras escribo estas líneas ya me estoy preguntando cuál será la idea que propondrán para la siguiente edición, y eso que a nivel de marketing es brutal (sería interesante saber las cifras con las que juega este festival), a nivel fan no tiene precio.  En el caso de Barcelona, además de la cinta, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una fiesta en el Teatre Principal con barra libre de cerveza (la cara amable de sus precios en el festival), pica-pica, la actuación de una banda internacional de las que figurarán en el cartel y la actuación de DJ Coco. Se puede pedir más? De momento hoy no, mañana cuando nos despertemos y hayamos valorado el cartel ya veremos. 

Página Oficial: Line-Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com