jueves, 30 de enero de 2014

Supersubmarina y el fin de una etapa

Publicado por
En un panorama asolado por la crisis y por los recortes, un fin de gira repleto de sold outs y la grabación de uno de ellos para su posterior comercialización confirma el fuerte tirón de Supersubmarina. Tras una impecable carta de presentación como fue “Electroviral” llegaría el remate con “Realimentación”, cuatro temas grabados en los estudios BlindRecords de Barcelona y que les llevaría a continuar con su estado de gracia.

En 2012 llegaría “Santacruz”, un disco grabado bajo la batuta de Tony Doogan, y que si bien es cierto que desde nuestro punto de vista a nivel musical se deshinchaba respecto a sus anteriores referencias, algo tenía que poseer cuando supuso la confirmación de la banda tanto por parte de fans como en los escenarios. BAM, Contempopránea, Sonorama, Portamérica, FIV e incluso al festival SXSW de Austin (Texas), son algunas de las plazas que estos chicos han pisado como parte de una larga gira que, por descontado, se verá seguida de la grabación de su tercer álbum y del que nuestra compañera Carla Cabedo en una entrevista ya le arrancaba a su vocalista la frase de una futura canción: “Así que manda una señal, algo que sirva como luz”.

Esta noche los de Baeza se subirán al escenario de la sala Razzmatazz para dar por casi concluida (mañana finiquitarán la faena en la Sala Republicca de Valencia) una extensa y dilatada gira que los ha llevado a recorrerse gran parte de las salas y festivales de nuestro país para presentar su último trabajo. Y como reza la nota de prensa de su página web, esta gira “será la primera y última vez que Supersubmarina toque en un mismo concierto todos los temas de sus dos álbumes, “Electroviral” y “Santacruz” y de su EP “Realimentación””. Esto viene a significar y según se extrae de los conciertos anteriores, que será un show compuesto por 27 temas lo que ya da a entender que tendrá un intenso calado emocional entre los allí presentes. Y es que tan buena acogida ha tenido esta despedida que los sold outs que preceden a este concierto han llevado a la banda a tener que incluir varias fechas extra para dar salida a las peticiones de sus fans. Todo esto que no hace otra cosa que aumentar la expectación, se ve aún más acrecentada si tenemos en cuenta que el concierto de esta noche será grabado. Como hicieron en la mítica sala La Riviera de Madrid, la actuación será filmada para su posterior publicación en DVD, algo que no hace otra cosa que incrementar el interés y la expectación por la actuación de esta noche y la posible (y esperamos) inclusión de alguna sorpresa. Sin duda este es el fin de una exitosa etapa la cuál ya genera expectación por saber como continuará y que si tenemos en cuenta lo citado, sólo podemos concluir que las apuestas los coronan como caballos ganadores. 

Página Oficial: Supersubmarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com