martes, 4 de febrero de 2014

5 vídeos que ya deberías haber visto

Publicado por
La red nos bombardea de manera incesante con notícias y vídeos de obligado visionado pero no siempre podemos llegar a absorber tanta información. Y como siempre hay algunos que destacan por encima de otros, recopilamos cinco que han sido noticia y a día de hoy ya tendrías que haber visto.


Bruno Mars y The Red Hot Chili Peppers en el intermedio de la Super Bowl.
Que el intermedio de la Super Bowl le ha servido a Bruno Mars para aumentar su cota de popularidad no es un secreto para nadie (de hecho esa es la función). Un show que quedaba muy lejos de la ostentosidad que Madonna proponía hace unos años y que vería en su inocencia el caramelo más dulce con el que atrapar a la opinión americana, sirvió para recordarnos a aquellos míticos The Contours con su puesta en escena y, de paso, dejarnos ver a Red Hot Chili Peppers interpretando su mítica "Give It Away". Ahora sabemos que la actuación de Mars ha sido la más vista de la historia de la final, y que muchas dudas planean sobre si la actuación de los californianos fue un playback, pero aún y así, el espectáculo está servido.


Bob Dylan y su anuncio en la Super Bowl.
Otro de lo momentos álgidos de este evento tan marcado el calendario americano fue el anuncio en el que Bob Dylan promocionaba el nuevo modelo de la marca de coches Chrysler. Una oda en toda regla al "orgullo americano" pero que nos hace preguntarnos si el dinero todo lo puede, y si en este caso, también lo ha hecho con el señor Dylan. Lo mejor es verlo para opinar.


La actuación al completo de NIN, QOTSA, Dave Grohl y Lindsey Buckinghams en los GRAMMY.
Una actuación como esta era de obligatorio visionado por lo que cortar su emisión a medio show cuanto menos era insultante para los fans (amén del cabreo que pilló Trent Reznor). Ahora ha llegado a la red la actuación al completo para que podamos disrutar de tanto genio sobre el escenario. Una extraña pero no por ello menos cautivadora versión de "Copy Of A" de NIN aompañada de la guitarra de Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) y la arrebatadora "My Good Is The Sun" de QOTSA lo convierten en un vídeo de indispensable.


Aerosmith, Slash y Dave Grohl se suben al escenario para interpretar "Walk This Way".
El famoso locutor de radio americano Howard Stern cumplía 60 años, y su celebración se llevó a cabo por todo lo alto. Tanto que consiguió reunir sobre el escenario a un grupo de músicos de altos vuelos para interpretar uno de los temas más icónicos del rock: "Walk This Way". A sus autores, Aerosmith, se les sumaba el ex-guitarrista de Guns N´ Roses Slash a la guitarra y el ya archiconocido Dave Grohl a la batería. El vídeo no posee gran calidad pero sirve para que no hagamos una idea.


La vuelta de Mapa Sonoro
No podíamos cerrar esta lista si no era como Mapa Sonoro. Su tercera temporada comienza con este capitulo en el que se dan cita nombres tan ilustres como Rafael Berrio, Los Ganglios o el cantaor José Menese junto a J de Los Planetas. Un programa esencial y al que apoyar para que siga haciéndose una programación de calidad, cultural y necesaria en nuestra, a veces, pobre televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com