martes, 4 de febrero de 2014

Banda del día #55: Los Nastys

Publicado por
Los Nastys han llegado para romper un panorama indie corrompido por las buenas maneras y los buenos modales. Y es que este grupo procedente la capital son ruido y una falta extrema de vergüenza pero cuya balanza se ve compensada por un exceso de ganas por pasarlo bien. Temas como "Jägermeister" o "Experimento Con Tu Culo" son tan solo un ejemplo de como se las gastan estos cinco jóvenes.

Formado en 2009 por los hermanos Luis (voz y guitarra) y Fran Basilio (guitarra), y como ellos explican a raíz de un "experimento etílico", más tarde engrosarían sus filas con Omar Montalvo al bajo, Gonzalo Rodrígo a la batería y Alejando de Lucas a los coros y a la pandereta. Así se daría lugar a la formación actual de Los Nastys que recientemente, y aunque ya habían publicado un buen número de singles (gracias al vídeo de "El Solitario" el representante de Russian Red se fijó en ellos), la banda ha estrenado su primer EP titulado "Me Lo Encontré Así". Grabado en el Estudio Reno y Casadiós (ambos en Madrid) ha sido producido por Juan de Dios Martín y editado por el sello "Tres Cipreses".


Con una línea muy cercana a la movida madrileña mezclada con el punk inglés y salvaje de los 70, el rock sucio, desgastado y garagero de Los Nastys es una bocanada fresca que consigue romper la tendencia actual recordándonos la música como algo más puro y más primitivo. Definido en su hoja de prensa como "un trabajo que resume el marco en el que viven y que define un sistema que tanta incongruencia genera y que tan pocas expectativas de futuro promete", lo cierto es que este EP es rompedor. "Madrid Es Un Cementerio" es un corte pegadizo creado especialmente para gastar zapatilla en sus conciertos. A partir de ahí se desata la locura con cortes como el que da nombre al disco o la sublime "Policía de L.A." que pone punto y final a un trabajo que seguro que da mucho de qué hablar.


Página Oficial: Los Nastys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com