miércoles, 5 de febrero de 2014

Banda del día #56: Darlia

Publicado por
Que la prensa musical se haya fijado en Darlia y la haya catalogado como una de esas bandas a las que no perder de vista durante este año no es de extrañar: su primer EP "Knock Knock" es una carta de presentación insuperable. Y es que el revival está de moda, y en su caso no sólo consiguen llevarnos de vuelta hasta los 90, sino que además lo hacen con estilo.

Procedentes de Blackpool, una localidad costera de la musicalmente tan prolífica y envidiada Inglaterra, Darlia está formada por Nathan Day a la voz, Dave Williams al bajo y Jack Bentham a la batería. A lo largo de los tres temas que forman "Knock Knock" no tardaremos en encontrar referencias tan palpables (y tan sorprendentes) a Nirvana, los más recientes The Vines, Stereophonics o Liam Gallagher. De hecho, "Queen Of Hearts", corte que abre este breve pero más que intenso trabajo, engloba todas estas influencias en sus menos de tres minutos de duraciónLa voz de Nathan Day es un cristal con roto con el que es fácil cortarse, una de esas voces que hacen daño pero que de alguna extraña manera siempre acaban haciéndose con el clamor popular. Algo que entenderemos a la perfección con tan sólo escuchar el estribillo de la fabulosa y pegadiza "Napalm". 

La suma de todos estos factores nos ayuda a comprender que la NME (entre otros muchos medios) los haya incluido como una de esas bandas a las que tener en cuenta a lo largo de 2014, lo que nos hace pensar que Darlia que poco tardarán en integrarse en ese amplio recorrido de festivales que asola a Europa con la llegada del calor. Y sin duda será algo que esperaremos con ganas.


Página Oficial: Darlia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com