jueves, 6 de febrero de 2014

Banda del día #57: Buena Esperanza

Publicado por
Tal vez Buena Esperanza no sea un grupo totalmente desconocido como los que suelen ocupar gran parte de las jornadas esta sección, pero su último disco de título "Pacifica" es tan bueno que creemos que sin duda merecen ser la banda del día para Sonido Polar.

Buena Esperanza es un trío formado por los músicos Miguel Cerezo al bajo, Jero Martín a la guitarra y a la voz y Pepo M. a la batería. En 2010 sacarían a la venta su primer EP, un 10 pulgadas de de título homónimo que les sirvió como carta de presentación con el que ahora confirman y continúan su carrera gracias a este primer largo que es "Pacifica".


Buena Esperanza es un trio al más puro estilo punk-rock o post-hardcore, un grupo sin ningún tipo de artificio que pueda enturbiar su música o su sonido. De hecho, basta escuchar cualquiera de los diez cortes que componen este "Pacifica" para comprobar que los instrumentos son el único recurso al que se han atenido cada uno de sus miembros para grabar este disco. Unos instrumentos que no sólo les han proporcionado un sonido honesto, sino que son las herramientas con la que han destilado un atmósfera oscura, densa, pero con los suficientes claroscuros para permitir la respiración y evitar así el ahogo.


"Pacifica" contiene auténticos pelotazos como el corte que abre el álbum titulado "El Arresto", "La Diagonal" o "Tiralíneas". Cortes que nos harán recordar a diferentes influencias, siendo tal vez Nueva Vulcano la primera por aquello de su cercanía. En cualquier caso, y lejos de querer encasillar, Buena Esperanza siguen su propia senda, algo que se podrá ver gracias a una larga gira en la que se encuentran inmersos ahora mismo y que les llevará a visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo o Bilbao.

Página Oficial: Buena Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com