viernes, 7 de febrero de 2014

Banda del día #58: Sky Larkin

Publicado por
Si esta sección tiene una función no es otra que la de descubrir bandas que de alguna manera u otra consideramos importantes para nuestros lectores. Y cuando desde la redacción nos topamos con grupos como el que hoy os brindamos, sin duda su significado se incrementa hasta cotas estratosféricas. No sólo hablamos de una banda a la que descubrir, sino que además viene con un discazo bajo el brazo.

Formada en 2005 y con tres discos en su haber, Sky Larkin proceden de la musicalmente conocida ciudad inglesa de Leeds para ofrecernos su indie-rock salpicado de dulces gotas de pop destiladas por la voz de su vocalista Katie Hartin. Su último trabajo titulado "Motto", es una de esas joyas por descubrir escondidas entre los tantos nombres que se apilan a día de hoy en la prensa musical. Basta escuchar "Loom", "Newsworthy" o "Tarn" para entender que Sky Larkin tiene algo que mostrar.


"Motto" ha sido grabado con la colaboración del productor John Goodmanson (Girls, Los Campesinos! o Sleater Kinney con quien guardarían cierto parecido) en la ciudad de Seattle y publicado bajo el sello Wichita Recordings. Con trece temas, este trabajo encuentra en las guitarras  garajeras el contrapunto a la voz de Katie recordándonos, y como cada vez es más frecuente, aquella época tan añorada musicalmente como fueron los 90. Compuesto en gran parte por su vocalista mientras ayudaba a Wild Beasts en su última gira (a los teclados, baterías y coros) y con la que recorrieron 28 países en 20 meses, Sky Larkin rompe ese parón que surgió tras la gira de su segundo trabajo "Kaleide" y que los llevó a girar con bandas como The Cribs, Blood Red Shoes o Les Savy Fav. Un disco para descubrir y con el que esperamos que lleguen a nuestro país en un futuro cercano. Crucemos los dedos.


Pagina Oficial: Sky Larkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com