miércoles, 12 de febrero de 2014

Banda del día #61: Ganz

Publicado por
Si por esta sección han pasado bandas con sonidos peculiares, sin duda Ganz es una de ellas. Decimos esto porque su música no es apta para todos los públicos: Ganz está destinado a los melómanos, a los más exigentes. A aquellos cansados de convencionalismos y que buscan nuevas ventanas a las que asomarse. Ganz es pura voluntad de innovación.

Procedentes de Madrid, este sexteto lanzaba ayer su primer EP titulado "Mystery Of The White Flesh" (Anoma e Itaca Records 2014), un conjunto de cuatro canciones que tras su escucha no pueden dejar indiferente a nadie. Ganz destilan melodías que atrapan, sonidos que consiguen crear atmósferas tan extrañas como adictivas y que en ocasiones pueden llegar a ser casi perturbadoras pero no por ello menos interesantes.

Dirigidos por la inflexible (y en ocasiones casi robótica) voz de Juan Hernández, si algo destaca en esta banda es la pericia de todos sus miembros a la instrumentación: "Mystery Of The White Flesh", que ha sido grabado, producido y masterizado por la propia banda, posee esa búsqueda por la perfección minimalista, casi sugerida, y que a la vez lo convierte en tan especial. Recordándonos a los Radiohead más experimentales (las referencias que sugiere su sonido son muchísimas), "Mystery Of The White Flesh" contiene temas tan geniales como la soberbia apertura que es "Night Is A Corner" o la poética "Translation". Atentos con Ganz porque van a dar de qué hablar.

Foto: Marina Concejero
Página Oficial: Ganz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com