jueves, 13 de febrero de 2014

Banda del día #62: Partido

Publicado por
Desgraciadamente, tendremos que esperar hasta abril para poder escuchar lo nuevo de Partido. Procedentes de Barcelona, este quinteto acaba de lanzar el primer adelanto del que será la continuación de "Leaving All Behind", un disco titulado "The Ruins" (Warner / Parlophone, 2014) y cuya grabación ha tenido lugar entre los estudios Red Bull de Madrid y Blind Records de Barcelona.


Como anticipo de este nuevo disco, la banda ha publicado "The Apologist", un corte del que a priori tan sólo podemos decir cosas buenas. Y es que este nuevo single parece romper de forma abrupta con la tendencia sonora de su anterior disco para dar paso a una madurez que se deja ver en forma de una mayor solidez y una correcta canalización de esa energía que tan bien sabe. Una canción pegadiza que tiene parte de su atractivo en esos teclados casi atmosféricos que predominan durante todo el tema y en ese puñado de guitarras que ametrallan al oyente casi sin saber de donde vienen. Puro rock de raíces norteamericanas que hará las delicias de más de uno.

"The Apologist" es un corte huracanado que atrapa y noquea durante sus tres minutos de duración para dejar desconcertado y con ganas de más. Un adelanto excelente que tan sólo nos hace esperar que el resto del disco se mantenga en esta línea y pueda convertirse así en una de las referencias de la temporada.


Foto: Andrea Nieto
Página Oficial: Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com