martes, 18 de febrero de 2014

Banda del día #64: Lasers

Publicado por
En toda esa vorágine de bandas que se acumulan a lo largo de los tres largos días del Primavera Sound, siempre hay algunas a las que por saturación puede ser que no se les preste atención. Gran error si tenemos en cuenta que en la letra pequeña es donde en realidad se encuentran las claves que dotan de sentido a este evento, siendo Lasers un claro ejemplo.

"Exchange Levels" (Irregular, 2013) no es un disco desconocido, de hecho un buen número de la prensa musical (tanto nacional como internacional) se ha hecho un amplio eco debido a la calidad que destila a lo largo de sus extensos ocho temas. Y es que su electrónica ligera salpicada de amplios tintes pop, se basa en elegantes y sobrios ritmos cuya atmósfera es tan ligera como etérea, un mundo en el que dejarse llevar y no despertar hasta el pegadizo final del último corte titulado "Levels". Charlie del Valle, Alex Farré e Iván Lorenzo, los componentes de Lasers, han creado en definitiva una delicia de disco.

Con cortes por lo general de tipo instrumental, excepto en algunos casos como la hermosa "Weightless" donde Merche Blasco pone su voz, o la fantásticas "Alex Eardrum", "Exchange Levels" es una experiencia sensorial, cuya intención puede que no sea la de hacerte mover, sino la de sentir (y esto señores, es algo mucho más difícil). Grabado y producido por la propia banda, este trabajo sigue el testigo dejado por su anterior trabajo titulado "Juno" en un excelente compendio entre ligereza y elegancia que, como decíamos más arriba, los convierte en uno de los nombres de visionado obligado en el Primavera Sound.


Página Oficial: Lasers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com