martes, 25 de febrero de 2014

Banda del día #68: Red House Glory

Publicado por
Si eres uno de esos muchos que aún vives anclado en los 90, tal vez encuentres en Red House Glory una nueva banda con la que enfatizar y hacer las paces con la música actual. Bien es cierto que su música aún queda lejos de aquel grunge desesperado y desgarrado que tanto caracterizó aquella época, pero no hay duda de que su sonido guarda algo de aquello. Un rock compacto y acelerado, a veces desgarrado, pero con la suficiente chispa como para dejarse atrapar en sus primeras escuchas.

Grabado sin el apoyo de un sello discográfico, el cuarteto londinense Red House Glory se lanza a la aventura musical con un EP cuya calidad destaca por el hecho de haber sido grabado en directo. "Fever (Live In Session)" es un trabajo compuesto por tan sólo cuatro canciones pero cuyo ensamblaje es tan perfecto que cuesta dilucidar algún punto de debilidad que lo diferencie de uno de estudio. Así lo explican a la web Artrocker: "Originalmente estábamos trabajando en algunos temas de estudio que íbamos a lanzar como un EP. Alrededor de este tiempo, nos metimos en el estudio de unos compañero para grabar una sesión en vivo, haciendo una o dos tomas de una par de nuevas canciones. Salimos mucho más entusiasmados con las grabaciones en vivo que con las de estudio, así que decidimos desechar las viejas grabaciones y utilizarlas. Sentimos que nos representan mejor como lo que somos."

Con la potente y particular voz de Lewis Knaggs al frente, Red House Glory es un torbellino de guitarras y baterías tan arrolladoras como una apisonadora. "Lead Me Away" o "Only One" se perfilan como dos de los mejores cortes de este trabajo que nos invita a creer de nuevo en la música como un acto puro, de calidad y sincero. Atentos a Red House Glory porque ya tienen planes para este 2014 y como sean mejores que "Fever (Live In Session)" estamos seguros de que darán mucho que hablar.


Página Oficial: Red House Glory

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com