miércoles, 26 de febrero de 2014

Banda del día #69: Fuckaine

Publicado por
Fuckaine no son nuevos. Tal vez no los conozcas, pero su rock acelerado, en ocasiones casi angustioso y en otras altamente bailable, ya ha circulado por festivales como el Arenal Sound o el Dcode. Y ahora, tras publicar lo que fuera su primera maqueta titulada "Summer Songs For Kids", le toca el turno a su primer disco de estudio: el inclasificable a la par que atractivo "Totally Contagious".

Formado por Tábata Pardo (bajo, sintetizadores y voz) y Fran Meneses (guitarra y voz), este dúo al que en directo se les suma Jota Armijos (Sex Museum, Comando 9mm) a la batería no destila un sonido para nada convencional. "Totally Contagius" es la suma de muchos elementos: un poco de electrónica, un sonido rock/punk de vértigo, el compendio de voces femeninas y masculinas y sobretodo un actitud muy descarada. Por ello no es de extrañar que a pesar del oscuro inicio que nos brindan con "Cristales", luego haya momentos para auténticos trallazos discotequeros como "Get Fit" o "Horray", u otros más dulces como "Tronquito de Brasil".

Fuckaine, y sólo basta echar un vistazo en la red, son más que simple pose. Fuckaine son actitud, son fuerza, algo que consiguen transmitir de sobremanera los cincuenta minutos que dura "Totally Contagius". Un disco del que estamos seguros que poco tardará en ser motivo de artículos entre la prensa musical, pues propuestas arriesgadas como estas escasean en nuestro panorama español. Puedes escuchar el disco al completo en la web de Mondonosoro.



Página Oficial: Fuckaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com