lunes, 3 de febrero de 2014

Carlos Sadness y "Monteperdido": robándole la inspiración a la naturaleza

Publicado por
Carlos Sadness aparece de nuevo con este trabajo llamado "Monteperdido", un proyecto en el que el artista busca aliarse, y como ya casi hacía con "Ciencias Celestes", de la naturaleza para robarle la inspiración y así brindarnos nuevos temas. El proyecto, que parte de un viaje hacia el Monte Perdido en el Pirineo Aragonés, nos ofrece un trabajo vertebrado en dos partes y gracias al que por un lado encontraremos un videotrip , y por el otro, un breve EP digital que surge como producto de esta aventura.

Si vamos por partes, en un primer lugar nos encontramos con el documental, ese videotrip fragmentado en tres partes que se ha ido entregando de forma periódica a los fans. En él, Sadness y su séquito artístico (Álvaro Sanz en la dirección, Mónica Bedmar como cámara analógica y Sergio Sastre de Miss Caffeina y Raúl Becket a las guitarras) viajan hasta tan maravilloso lugar para encontrar la inspiración, y una vez finalizado, brindarle a la naturaleza, y a modo de agradecimiento, sus nuevas creaciones. El documental es un hermoso y elegante testimonio de ese encuentro con el Pirineo Aragonés (aunque se les podría reñir por la obsesión de las pegatinas) y del que más tarde surgirá el EP. El visionado de esta cinta permite ya hacer algunas escuchas, aunque si en realidad es valioso es por la sucesión de sugerentes y hermosas imágenes captadas a lo largo de este experimento artístico. Un complemento al EP que se agradece si tenemos en cuenta que tan sólo aporta dos temas nuevos (más una versión acústica de un tema propio ya conocido). 


Y como resultado de todo esto llega el ansiado EP "Monteperdido". Para comenzar nos toparemos con el corte que da nombre al trabajo y cuyos teclados iniciáticos ya nos hacen pensar en que nos encontraremos con un corte bailable y divertido que sigue la larga estela que dejó "Ciencias Celestes". Por el contrario, "Feria de Botánica" rebaja las revoluciones y nos muestra el lado más pausado y místico del artista, un corte en el que parece amplificarse ese aura que busca extraer de la naturaleza y del que busca impregnar este trabajo. Por último encontraremos una versión acústica de "El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca", que si bien enlaza de forma correcta con ese descenso de revoluciones, nos invita a preguntarnos si no habría sido mejor añadir una canción nueva más, algo que no nos dejara con la sensación de brevedad y complementara los dos hermosos temas anteriores.

En definitiva podemos concluir que es un trabajo sincero, de propuesta interesante y de ejecución perfecta, pero que a la práctica, lo que vendría ser el EP, se queda un tanto corto. Sólo un corte nuevo más hubiera valido para que el EP fuera del todo redondo y se hubiera visto compensado y a la altura de tal peripecia audiovisual. Aún y así, bien por Sadness.

Página Oficial: Carlos Sadness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com