lunes, 17 de febrero de 2014

Kaiser Chiefs: La fiesta británica (15-02-2014, Barcelona)

Publicado por
Hay que decir que muy bien les salió la jugada a la sala barcelonesa Razzmatazz cuando el pasado sábado podía presumir de colgar el cartel de entradas agotadas para una nueva edición de la fiestas "Disco 2000". Con la actuación de los británicos Kaiser Chiefs como reclamo principal de la noche, la sala saldría vencedora con un éxito precedido de otro sold out la noche anterior en Madrid, confirmándose así que, a pesar de los años que han pasado desde la salida de "Employment", Ricky Wilson y los suyos siguen manteniendo una importante legión de feligreses. 

Como buenos británicos, las agujas de nuestros relojes marcaban la una en punto cuando el quinteto, con Viajy Mistry como nuevo baterista, salía al escenario. "The Factory Gates", corte que abrirá su futuro y nuevo álbum titulado "Education, Education, Education & War", encendería la mecha a un repertorio en el que por supuesto triunfarían sus grandes hits, pero que también nos serviría para escuchar nuevos temas y empezar a concebir que es lo que nos brindarán con este nuevo trabajo. "Bows & Arrows", "Coming Home", "Ruffians On Parade", "Missery Company" o "Cannons" se sumaron a la iniciática "The Factory Gates" para dejarnos percibir que este nuevo trabajo será mucho más agresivo que sus predecesores. Parece (de momento), que los británicos han cargado sus pilas y han confeccionado un disco como el que se merecían sus fans. Aún y así queda por resolver una vez escuchado el disco al completo, y cómo comentábamos hace unos días, si de verdad "Education, Education, Education & War" supondrá una verdadera reconciliación con la prensa y sus fans.

Por el resto poco más cabría esperar de lo que son los propios Kaiser Chiefs. La banda inglesa suele ser sinónimo de fiesta y como es normal, la presentación de un disco siempre se muestra con más vitalidad de lo habitual. Ricky Wilson parece seguir siendo el motor (aunque en esta ocasión parecía algo más ebrio de lo normal) de una banda que se mostró bastante estática y sosa. Pero a pesar de eso, Kaiser Chiefs tienen grandes hits y cortes como "Everyday I Love Your Less Or Less", "Angry Mob" o "Oh My God" revolucionaron al público en esa antesala discotequera cuyos Dj´s se preparaban a los platos para recordar aquella gran década que comenzó en el año 2000.

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Kaiser Chiefs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com