miércoles, 19 de febrero de 2014

Molotov vuelve a las andadas

Publicado por
"Hoy ya necesitamos hacer un disco de estudio. Seguimos componiendo porque hoy por hoy ya no importan las disqueras ni los medios: si no haces un buen disco te quedas al margen de la historia." Esta frase de Paco Ayala, extraída de una entrevista que Molotov concedió a Sonido Polar en su última visita a Barcelona con motivo de la presentación "Desde Rusia Con Amor", por fin se ha hecho realidad. Ayer la banda presentó el single "Ánimo Delincuencia" y su correspondiente cara B titulada "Verga", dos cortes que no hacen otra cosa que alentar a sus fans tras once años sin publicar material inédito de estudio.

En "Ánimo Delincuencia", primer single oficial del nuevo disco de Molotov, los mexicanos parecen rebajar las revoluciones para brindarnos un corte de corte rock más clásico, pero con el inconfundible sello tan característico de lo mexicanos. Estrenado con un lyric video donde la banda se deja ver dentro del estudio, nos deja comprobar que su espíritu crítico sigue intacto, dirigiendo en esta ocasión sus crudas y afiladas palabras al dirigente Enrique Peña Nieto y a la clase dirigente. Bien es cierto que "Animo Delincuencia" ya no muestra aquella rabia que destilaban los temas del archiconocido "Dónde Jugarán Las Niñas?", o al menos no consigue noquear y convulsionar al público como en antaño lo hicieron. Pero también es cierto que ya sabemos como son, eliminando de alguna manera el efecto sorpresa, lo cuál no quiera decir que su aspiración crítica no sea la misma.

De todas formas, y para aquellos que busquen a los Molotov sonoramente más crudos, encontrarán en "La Verga", cara B de "Animo Delincuencia", una buena dosis de velocidad. A continuación pueden escuchar ambos temas de este disco que verá la luz el 29 de abril y del que nada más se sabe.


Página Oficial: Molotov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com